Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACION DE LOS DISCURSOS QUE CIRCULARON Y DE LAS PRACTICAS QUE SE EJERCIERON EN LA ESCUELA EN RELACION CON LA EDUCACION INFANTIL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL.

INTRODUCCION

El curso practica I brinda las orientaciones necesarias precisas que permiten al futuro pedagogo infantil el óptimo desempeño en su profesión, en relación con losaspectos básicos del desarrollo infantil para el reconocimiento de necesidades y el planteamiento de estrategias pedagógicas y metodológicas apropiadas al nivel de maduración y desempeño en el proceso de aprendizaje y de desarrollo infantil desde los aspectos biológico, psicológico social y pedagógico.

Se pretende generar en el estudiante una motivación y sensibilización inicial hacia laindagación, investigación y observación metódica que motiva el análisis de los acontecimientos vividos en la infancia y que marcan muchos de los aspectos y manera de comportamiento en la etapa adulta.

En este trabajo se presentan las vivencias de un personaje en su primera etapa de vida, iniciando con el capitulo 1 “huellas” que muestra la historia de una familia de clase media que luego dedistintos problemas logra sus principales objetivos, en el capítulo II “estudio de casos” se abordan los distintos inconvenientes que incidieron en la formación de sus hijos y en el capítulo III “construyendo caminos” se muestra una enseñanza, recomenda- cion y conclusión para la vida.

Con la orientación de los de los cuatro tutores de los cursos de primer semestre se desarrolla un proceso secuencial,progresivo, responsable y comprometido para la escritura de las historia de vida preescolar.

La realización de este proyecto lleva a la reflexión e indagación de las vivencias tenidas, valorando la importancia de los distintos acontecimientos y personas que hacen parte de la vida infantil y de las cuales se aprende cada día.

OBJETIVO.

Analizar los procesos que forman parte deldesarrollo biológico, psicológico y social del niño, igual que sus necesidades educativas las cuales, ameritan saberes pedagógicos específicos e intervenciones oportunas del pedagogo infantil para que como docentes en formación respondan eficazmente a su desarrollo.
Visualizar la inmanencia del compromiso personal, ético y profesional que asume como pedagogo infantil investigador frente a lasdiversas situaciones que viven los niños y las niñas de 0 a 7 años.

CAPITULO I
HUELLAS
LOS DOS REGALOS
Hace muchos años en un lindo pueblo de los Llanos Orientales llamado Granada, vivía una doncella de 21 años con sus padres y hermanas en una casita muy bonita adornada por muchos jardines de diversas flores y colgaderas; la doncella se caracterizaba por ser la más hermosa de sus cuatrohermanas, también por ser la más buena y juiciosa de la casa, además, como es natural en las jóvenes de su edad, ella anhelaba la llegada de un apuesto príncipe, con el cual se pudiera casar y tener hijos.
Un día mientras la joven daba un paseo en compañía de una de sus hermanas por el lago de aquel pueblo, vio a un muchacho que navegaba solitario en una pequeña barca a merced del viento; en esemomento el joven que ya se acercaba a la orilla, cruzó su mirada con la de la doncella y solo eso les basto para quedar locamente enamorados.
Poco tiempo después de conocerse se casaron, el matrimonio fue algo muy sencillo pero lleno de amor y felicidad, pues estaban seguros de que eran el uno para el otro y aunque los padres de la joven trataron de impedirlo no pudieron hacer nada para separarlos.Dos días después, el joven decidió viajar con su esposa a su ciudad de origen llamada Neverland, donde iniciaron su vida matrimonial al lado de los padres del joven. Pasados un año la pareja esperaba ansiosamente la llegada de su primer hijo y al terminar la primavera, su joven esposa dio a luz a una linda niña la cual llamaron Ana que lleno de felicidad a la pareja.
La finca de los suegros de...
tracking img