proyecto

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
“INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y GERENCIA”
MENCION: FINANZAS
CATEDRA: MATEMÁTICA
PROFESOR: NELSON VELASQUES










EL DESCUENTO









INTEGRANTES:ALVARADO LEIDY C.I:
VIÑAS GLEIDY C.I: 19.194.043Caracas, julio de 2012
INDICE












































INTRODUCCION



































1. EL DESCUENTO
En el ámbito de la economía financiera, descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés oletras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
1.1 Definición del descuento
Descuento es una quita o resta de cosas materiales o inmateriales. Así por ejemplo, puede hacerse un descuento de un cierto porcentaje en el precio de una mercadería por diversos motivos, como la existencia deuna oferta, tratarse de los últimos artículos en stock, tener algún defecto de fabricación, por ser una operación de contado, etcétera. Sobre cosas inmateriales, ocurre por ejemplo, cuando decimos “descuento tus ganas de aportar ideas” o “descuento que me quieres”, lo que significa que saco de entre las opciones posibles, esas circunstancias.
En los salarios de los empleados son las sumas que sededucen de los importes a cobrar, por contribución a obra social o aportes jubilatorios.
Es la operación contraria a la suma o adición, cuantitativa o cualitativa.
En el sistema financiero se denomina descuento a la tasa que cobra el Banco sobre la suma de un préstamo acordado, y que es retenido como tasa de descuento por la entidad financiera.
También se alude con la palabra descuento, a ladeducción que aplican los Bancos al adquirir, antes del vencimiento, pagarés o letras de cambio, sobre su valor nominal, con respecto a los intereses que restan devengarse, ocupándose el Banco de la gestión de cobro, y descontando también esos gastos de gestión. En este caso surge de un contrato entre un cliente del Banco que necesita el efectivo antes del vencimiento, y el Banco que adelanta esedinero, asumiendo la gestión de cobro, y el consiguiente riesgo.

En el fútbol, el tiempo de descuento es aquel que debió descontarse del partido por interrupciones ocurridas, motivadas por infracciones, cambio de jugadores, accidentes, etcétera, y que luego el árbitro añade como tiempo extra.
1.2 Objetivo del descuento
Para alentar tanto a miembros del canal de distribución (mayoristas y/odetallistas) como a consumidores finales y usuarios industriales o de negocios a que hagan algo que no harían comúnmente como realizar compras mayores de lo normal, pagar su cuenta mucho antes de la fecha de vencimiento, comprar fuera de temporada o efectuar alguna función, los gerentes de mercadotecnia tienen la opción de ofrecer uno o más tipos de descuentos.
Para ello, es imprescindible que losmercadólogos conozcan cuáles son los diferentes tipos de descuentos, qué objetivos tienen y en qué consiste cada uno de ellos, con la finalidad de que tengan una idea básica acerca de las diferentes opciones que pueden incluir como parte de su estrategia de adaptación de precios.
1.3 Tipos de descuento
Los tipos de descuentos bancarios son dos:

- Descuento Comercial: es la concesión en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS