Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Mercadotecnia Internacional
Porfirio Magallanes

Proyecto.

Melina Lucero Salinas 90060
Valeria Cano 86401
Darío Portillo 92507
Ramón Gutiérrez 95006
Jonathan Gándara 94980
Erick Valverde 86952

Datos de la Empresa
La empresa Bon Ice México en el año 2003 compro la franquicia de el producto“Bon Ice” que fue creado por la compañía colombiana “Quala” en el año 1998.
Actualmente este producto además de ser exportado a diversos países de América Latina, es el producto líder en golosinas congeladas en México, teniendo muy buena aceptación en algunas ciudades como Torreón, Ciudad de México y Tijuana. Bon Ice México planea expandirse llevando el producto próximamente a países del viejocontinente.

Reseña del producto
Descripción: helado de frutas naturales con presentación en barra y helato yogurt congelado de frutas naturales.
Características: Bon Ice helado económico y delicioso hecho a base de frutas naturales agua 100% de manantial para su mejor elaboración.
Se encuentra disponible en varios sabores:
* naranja
* manzana verde
* mango
* guanábana
*cereza
* fresa
Todos ellos con una segunda versión sabor a chile. También se cuenta el nuevo producto helato, que es un helado de yogurt de frutas como fresa, frambuesa, mango, coco
Este producto cuenta con la ventaja de que se puede disponer de el en todo momento, en las tiendas de autoservicio como en los cruceros de tu ciudad. Bon Ice cuenta con una gran mercadotecnia publicitaria en radioy televisión así como en anuncios divertidos y memorables.
Gracias a su esquema de distribución a través de negocios independientes permite alcanzar a todos los mexicanos, facilita su distribución y genera muchas fuentes de trabajo. Gracias a que la empresa capacita y asigna el uniforme y las herramientas de trabajo sin costo, es una excelente oportunidad de trabajo para personas de diferentesperfiles.

País y justificación
El país que elegimos fue Italia porque los italianos ya acostumbran comer Gelato, un helado italiano tradicionalmente elaborado de leche, huevos, azúcar y saborizantes, pero debido a que hay alternativas sin lácteos y con frutas, pensamos que esto permitiría que el Bon Ice fuera aceptado en este país.
También se acostumbra dar un paseo por las calles de Italiamientras se consume el Gelato por lo que nuestro producto se podría prestar para esto ya que su empaque facilita comérselo mientras se está en movimiento.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Mercadotecnia Internacional
Porfirio Magallanes

Proyecto. Avance 02

Melina Lucero Salinas 90060
Valeria Cano 86401
Darío Portillo 92507
RamónGutiérrez 95006
Jonathan Gándara 94980
Erick Valverde 86952

Mercado Meta

Si bien el producto está orientado a toda la familia, el definir el mercado sería basarnos en las características del producto para hacerlo. Al ser este categorizado dentro del área de golosinas o postres helados, la segmentación tiene un largo alcance al ser el producto un alimento ó golosina; el mercado metaprimario y secundario se definen de la siguiente manera:

Mercado primario
El mercado primario es el de hombres y mujeres de 2 a 10 años de cualquier nivel socioeconómico, ya que este es el mercado principal al cual van dirigidas las golosinas y postres helados.

Mercado secundario
Nuestro mercado secundario es el de hombres y mujeres de 11 a 15 años de cualquier nivel socioeconómico, ya que laspersonas de estas edades también son uno de los principales consumidores de golosinas y postres helados.

Orientación de Estrategias a Nivel Mundial
En Bonice México, luego de evaluar y comparar los diferentes grupos identificados se estima que el tamaño del segmento en Italia, es lo suficientemente grande para generar rendimiento sobre las ventas y a su vez generar el máximo valor a...
tracking img