Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
C.U.A.M.

SISTEMA PARA LA TOMA DE INVENTARIO A TRAVÉS DE INTERNET Y
DISPOSITIVO MÓVIL.

Autores:
Br. Balza Hanny CI. V- 20.464.692.
Br. Morales Dennos CI. V- 18.302.071
Br. Rojas Yuleidis CI. V-24.001.536
Informática
IIISemestre Nocturno

NOVIEMBRE 2011

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PROBLEMATICA.

Con frecuencia los procedimientos que se utilizan para la toma de inventarios actualmente, no mantienen datos actualizados de los niveles de stock la mayor parte del tiempo, esto debido a que las empresas realizan sus controles de forma manual, por lo que la entrada y salida de productos delinventario no son lo suficientemente efectivos para poder controlar la información. Esto genera retrasos en la etapa de cierre de inventario.

Con el desarrollo del sistema para la toma de inventario será posible utilizar herramientas vigentes y al alcance de la mayoría de las empresas, tales como: computadoras; Intranet; dispositivos móviles; etc. para la actualización de información enbases de datos, se pretende que a través de estos sistemas las empresas que manejan grandes volúmenes de inventario, control en de forma fácil y rápida la información necesaria sobre estos aspectos.

Generalmente los inventarios impactan en la disponibilidad del capital de trabajo, cuando no se cuenta con un sistema de control interno adecuado, usualmente se incurre en perdida para lasempresas que manejan con deficiencia sus stocks, especialmente cuando se manejan en inventario, productos perecederos. Bajo esta premisa se vuelve importante una buena administración ya que es ampliamente reconocido y valorado, que un buen manejo de los inventarios con tecnología de punta, permite un mejor rendimiento y optimización de los recursos en las empresas. En conclusión si los procesos decarga y descarga del inventario no se realizan directamente al sistema, si no que incluyen un proceso manual con papeleo se genera una pérdida de tiempo que conlleva a la falta de información actualizada y al desaprovechamiento de recursos humanos, de tiempo y financieros

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Mediante el desarrollo del sistema piloto para el control de Inventario através de Internet y dispositivos móviles, se pretende la mecanización de procesos manuales a una plataforma de alta tecnología, la cual permita un desarrollo de nuestra sociedad. Con el sistema de control de inventario se logrará que empresas que manejan cantidades considerables de inventario de producto terminado, puedan contar con una herramienta la cual les reflejara ahorro en factores detiempo, humanos, materiales y financieros. Como también, conseguir que estudiantes, desarrolladores o cualquier persona interesada en este tipo de tecnología, pueda tomar como base de motivación para poder desarrollar aplicaciones que implementen este tipo de tecnologías.

Lograr que empresas tanto nacionales como internacionales ejecuten proyectos en cualquier tipo de rubro, teniendocomo herramienta la tecnología de dispositivos móviles, la cual traerá grandes avances y beneficios dentro de ellas. La empresa cuenta con dos bodegas, en las que se almacenan productos similares, clasificados por categorías. Cada bodega maneja más de una categoría y puede existir la misma categoría en las diferentes bodegas. El área de bodega tiene relación directa con Recepción de productos.Cada bodega tiene su propia área de recepción.
Se cuenta con una Intranet que se extiende a través de todas las instalaciones.

Procedimientos.
Requerimiento, Compra y Recepción de productos.
Los usuarios ingresan sus pedidos a través de la pagina HTML del sistema, luego se realiza una cotización del producto con los proveedores, después se genera la orden de compra (tres copias:...
tracking img