Proyecto

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
3. NATURALEZA DEL PROYECTO
Lo que se quiere hacer a grandes rasgos es dar orientación a niños, adolecentes y adultos, sobre las consecuencias que el consumo de las drogas tiene en las personas quelo solicitan, así como a las personas que afectan de su alrededor como a la sociedad en la que esta habitando.
a) Fundamentación:
Se hace para prevenir en los (las) jóvenes y adultos, sobre lasconsecuencias de la drogadicción, ya que no es fácil tener una buena vida si tienes el habito de consumir drogas.

es una enfermedad que se origina en el cerebro del ser humano, y se caracteriza porsu larga duración, es creciente, repetitiva y con muchas recaídas; que a la vez crea en el individuo inestabilidad, inseguridad y numerosos desequilibrios.

Es el uso indebido de cualquier tipo dedrogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe una prescripción médica.
Es una dependencia síquica, en la cual el individuo siente la necesidad de consumir droga.

Ladroga está relacionada con el vacío interior, soledad, inadaptación, hastió, aburrimiento, inconformidad, desasosiego, falta de amor, el miedo a vivir, etc.

La drogadicción causa problemas físicos,psicológicos, sociales y financieros.
La drogadicción es un estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un individuo y una droga. Caracterizado por alteraciones delcomportamiento, y otras reacciones que crean un impulso irrefrenable de tomar una droga en forma constante o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos.
La dependencia de una droga se refiere aluso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no sepresenta.
El adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS