Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Historia del Siglo XX
Lady Stephany Luna Parra.
Estudiante de Historia. Semestre II
Tema:
Gandhi, la desobediencia civil y las mujeres en la independencia de la India.
Justificación:En la independencia de la India, liderada por Mahatma Gandhi, es notorio el desbalance militar. Sin embargo, como peso clave en la guerra, la industria debe ir a la mano de ésta. La India con lametodología de la desobediencia civil, ha logrado la liberación de su país, y es por ello que marca un hito histórico, del que mucho se habla, del que mucho se admira, y sobre todo un caso esencial deréplica pública en todas las esferas sociales marcada especialmente por los activistas del siglo XXI.
La desobediencia civil, y el concepto de no violencia, se intensifica durante la pacíficaresistencia que oponen los habitantes de la India, acompañada con un “boicot” industrial, al mercado de las telas dominado por Inglaterra, y a la reaparición de tradiciones milenarias para la producción detelar.
El personaje estrella de toda esta conquista, es Mohandas Karamchand , y a quien su gente denominó Mahatma Gandhi que significa “alma grande”. Gandhi, escribió algunos libros, y has sido retomadopor diversos intelectuales para ser estudiado, tanto su vida como su ideología, las cuales están directa y coherentemente ligadas.
Me interesa indagar este tema, pues es un modelo, en la actualidad,que a partir de la conciencia, crea diversas transformaciones en los individuos. Me inquita saber el motivo, por el cual, la tradición que representa las raíces de una nación, permitió resistir a larepresión, subyugación y colonización de una potencia como Gran Bretaña desencadenando, la liberación, independencia y auto-sostenimiento de India.
Finalmente me inquieta el papel femenino en eldesarrollo de esta revolución, pues existen diversos factores socioculturales que vendrían determinando, tanto sus quehaceres cotidianos como su quehacer en lo social.
Bibliografía:
Autobiografia :...
tracking img