proyecto

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013


Proyecto limpieza camino vertedero










Esta propuesta tiene como finalidad el establecer como medida de primera necesidad el realizar labores de retiro de residuos en el caminoal vertedero municipal. Dichos residuos han sido acopiados a lo largo de la quebrada encantada baja como así también de sus inmediaciones a lo largo de los últimos 15 años, en donde mayoritariamentela clasificación de los residuos es escombros, restos de construcción y basura domiciliaria entre otros.


El acopio de residuos se efectuado en esta zona de manera ilegal, por personas naturalescomo por empresas, en donde no se ha apreciado a lo largo de los años una fiscalización certera por parte de los entes reguladores existentes en nuestra ciudad. Es por esto que esta propuesta contemplaademás de una limpieza total del área, próxima al vertedero, la instalación de una serie de letreros y señaléticas en donde se darán a conocer las normativas existentes como también las multas a lascuales están expuestos quienes sean sorprendidos efectuando acopio de residuos en lugares no habilitados para dicha labor.
Historia
El vertedero municipal de Arica se emplaza en Quebrada EncantadaBaja, en el sector nororiente de la ciudad. Se accede a él atravesando la población “Los Laureles”, siendo este el área residencial más cercana al vertedero. La distancia entre el límite occidental deesta población y la entrada actual del vertedero es de 2.400 metros en línea recta. La distancia entre el Barrio Industrial AGTIMA (Asociación Gremial de Trabajadores de Industrias Menores de Arica), yla entrada es de 2.000 metros. Su funcionamiento se remonta al año 1975, y recibe mensualmente una carga aproximada de 18.000 toneladas métricas.
Cabe mencionar que en los últimos años se hansuscitado una serie de problemas en el vertedero municipal de Arica, tanto de manejo, preparación y control de residuos, políticos y judiciales. En donde el órgano cuestionado no ha sido otro que el ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS