Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

E.A.P. ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“JUGO DE CAMU CAMU”






CURSO : ECONOMÍA GENERAL


DOCENTE : ECON. ADELINA FALCON ROMAYNA


CICLO: III


TURNO : MAÑANA


INTEGRANTES :


* ROJAS CHUMBE BRAULIO RENATO
* TORREALVA VILLAR CESAR AUGUSTO
* YAURI TORRES MARTIN JUNIOR







Pucallpa– Perú
2011


I. TITULO DEL PROYECTO

“JUGO DE CAMU CAMU”

II. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA PRIORIZADO

El camu camu es una fruta nativa cuyo origen son las zonas aluviales de la amazonia peruana, a lo largo de los ríos Ucayali y Amazonas; desde el punto de vista ambiental constituye un recurso de vital importancia puesto que setrata de una especie con excepcional capacidad de resistencia a las inundaciones, desarrollándose sin problemas en las orillas de los ríos, en aguas oscuras o claras por igual, resistiendo por más de 5 meses bajo el agua sin ahogarse. Por esta razón el camu camu tiene valor inestable para la economía de los pobladores rurales de la selva, puesto que evitara que el futuro ocurra grandes pérdidaseconómicas por la crecida de los ríos.

III. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Nosotros para emprender una pequeña empresa, el aporte presentando de este producto al mercado para ayudar a que nuestros consumidores conozcan esta milagrosa fruta muy buena para las enfermedades bronquiales.

IV. MARCO TEÓRICO
DATOS GENERALES DEL CULTIVO
Breve Descripción del Cultivo
El Camu Camu ( Myrciariadubia H.B.K.) frutal nativo de la Amazonia peruana, es muy apreciado por el mercado internacional principalmente por el Japón. Su importancia radica en su elevado contenido de de ácido ascórbico (2,700 mg/100 gr. pulpa) y buen sabor, superando en igual cantidad de pulpa en 40 y 100 veces al limón y naranja, antioxidante que previene el cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otros.Adicionalmente la cáscara contiene abundante tinte natural pero se requiere profundizar su investigación. La densidad de siembra va desde 2x2 m con 2,500 plantas/ha a 4x4 m con 652 plantas/ha. La época de siembra es todo el año. Próspera en terrenos inundables con suelos aluviales fértiles, así como en suelos no inundables, se desarrolla a temperaturas media anual de 25 ºC y mínima de 23 ºC, la producciónempieza al tercer año de instalado el cultivo.
Formas de crecimiento y cultivo
En plantaciones artificiales sembradas en las zonas aluviales- restingas, la época de cosecha difiere, dependiendo de las condiciones de los suelos, el nivel de precipitación, y si son plantas francas o plantas injertadas; generalmente en restinga hay una cosecha principal entre febrero a mayo y otra época de cosechaincipiente entre los meses de octubre a diciembre.
En las plantaciones artificiales sembradas en altura en Ucayali, normalmente se realiza la cosecha durante la época de precipitación (noviembre hasta mayo), dos veces por semana. Con condiciones favorables entre junio y agosto, se pueden realizar cosechas incipientes de tres o cuatro veces por mes. Entre otros factores, el camu camu es muy sensitivoa las diferencias entre los suelos y condiciones climáticas, específicamente la humedad del suelo. El camu camu tiene la siguiente clasificación botánica:
Clasificación botánica del camu camu
Tipo: Fanerógamas
Subtipo: Angiospermas
Clase: Dicotiledóneas
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Género: Myrciaria
Especie: Dubia HBK Mc Vaugh
Las plantaciones naturales del camu camu arbustivo...
tracking img