Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACióN ECONóMICA ACTUAL:

«Los analistas financieros y expertos en valoración económica ofrecen datos bastante desalentadores sobre la situación económica actual y la que viviremosen los próximos meses. La falta de confianza del sector financiero, con el consiguiente recorte de las políticas de crédito a las empresas, origina un descenso acusado de su crecimiento.Las industrias ven mermadas sus posibilidades de inversión y desarrollo. Si en su origen el problema se acusó especialmente en las compañías de construcción e inmobiliarias, el efecto se hacontagiado a los demás sectores. El paro ha aumentado y el incremento de precios ha frenado de manera muy considerable el consumo de las familias. Si las previsiones no cambian, elcrecimiento económico se ralentizará claramente.

Para resolver esta situación, entre otros, es vital que el mercado de crédito se reabra, ya que las empresas necesitan volver a financiarse demanera fluida o de lo contrario cada vez podrán afrontar menos proyectos y la economía global continuará desacelerándose»

EN LAS EMPRESAS:

El 66% de los responsables de pymesconsideran que el factor más destacado de la crisis es la disminución del volumen de ventas, El 45% destaca la reducción de los precios, el 36% la disminución de las inversiones y el 34% destacala dificultad de acceso a la financiación.
El 72% reconocen haber disminuido sus beneficios y prevé que los costes salariales bajen en los próximos seis meses del año por la actualsituación de crisis económica, mientras que el 7% afirma haber aumentado los beneficios y el 22% dice que los mantiene.
Las medidas para adaptarse a la crisis de las pymes pasan por reducir loscostes para el 72,5% de los encuestados, por detrás, el 58,9% ha recurrido a la reducción de precios o los descuentos y promociones, y un 50,7% ha reducido su inversión publicitaria.
tracking img