proyecto

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN

El presente documento comprende un estudio de los saberes y conocimientos ancestrales, mediante entrevistas a profundidad con actores productivos y sociales de la comunidad.

Lo interesante de este estudio es que muchos de estos conocimientos no se incorporan en los contenidos de la unidad educativa, es decir los alumnos no conocen de ello. Esto ocasionaría que todos estossaberes desaparezcan.

Nuestro trabajo tiene por objeto fortalecer la recuperación de los saberes ancestrales yque coexistancon el conocimiento actual, para así fundamentar científicamente la investigación de estos conocimientos e incorporarlos a la cultura científica, respetando la naturaleza, la vida, las culturas y la soberanía para la conquista del Buen Vivir.

Efectivamente, en laactualidad, el mundo de saberes locales, también llamados saberes ancestrales, tradicionalesestá cobrando cada vez mayor visibilidad y relevancia frente a una serie de problemáticas que conciernen a las poblaciones humanas, los recursos naturales y los organismos vivos del planeta. Esta situación nos convoca a reflexionar, debatir, compartir e investigar todo lo referente a esto temas, de cara a lo queestá actualmente ocurriendo en nuestro país.

En tal sentido, hablamos de descolonización del saber, desde sus mismas disciplinas, metodologías y tecnologías; lo cual nos conduce a muchos aspectosque pueden y deben ser repensados.
El presente documento comprende un estudio de los saberes y conocimientos ancestrales, mediante entrevistas a profundidad con actores productivos y sociales de lacomunidad.

Lo interesante de este estudio es que muchos de estos conocimientos no se incorporan en los contenidos de la unidad educativa, es decir los alumnos no conocen de ello. Esto ocasionaría que todos estos saberes desaparezcan.

Nuestro trabajo tiene por objeto fortalecer la recuperación de los saberes ancestrales yque coexistancon el conocimiento actual, para así fundamentar científicamentela investigación de estos conocimientos e incorporarlos a la cultura científica, respetando la naturaleza, la vida, las culturas y la soberanía para la conquista del Buen Vivir.

Efectivamente, en la actualidad, el mundo de saberes locales, también llamados saberes ancestrales, tradicionalesestá cobrando cada vez mayor visibilidad y relevancia frente a una serie de problemáticas que conciernen alas poblaciones humanas, los recursos naturales y los organismos vivos del planeta. Esta situación nos convoca a reflexionar, debatir, compartir e investigar todo lo referente a esto temas, de cara a lo que está actualmente ocurriendo en nuestro país.

En tal sentido, hablamos de descolonización del saber, desde sus mismas disciplinas, metodologías y tecnologías; lo cual nos conduce a muchosaspectosque pueden y deben ser repensados.
El presente documento comprende un estudio de los saberes y conocimientos ancestrales, mediante entrevistas a profundidad con actores productivos y sociales de la comunidad.

Lo interesante de este estudio es que muchos de estos conocimientos no se incorporan en los contenidos de la unidad educativa, es decir los alumnos no conocen de ello. Estoocasionaría que todos estos saberes desaparezcan.

Nuestro trabajo tiene por objeto fortalecer la recuperación de los saberes ancestrales yque coexistancon el conocimiento actual, para así fundamentar científicamente la investigación de estos conocimientos e incorporarlos a la cultura científica, respetando la naturaleza, la vida, las culturas y la soberanía para la conquista del Buen Vivir.Efectivamente, en la actualidad, el mundo de saberes locales, también llamados saberes ancestrales, tradicionalesestá cobrando cada vez mayor visibilidad y relevancia frente a una serie de problemáticas que conciernen a las poblaciones humanas, los recursos naturales y los organismos vivos del planeta. Esta situación nos convoca a reflexionar, debatir, compartir e investigar todo lo referente a esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS