Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DEPTO. DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO.
(C.A.M.)

Licenciatura en Educación Secundaria
Especialidad en:
Formación Cívica y Ética.

Semestre XI

Proyecto: “Autorregulación de la responsabilidad y ejercicio de la libertad en los jóvenes de secundaria de 3er. grado”.

Chetumal,Q. Roo., 2011-2012.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DEPTO. DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO.
(C.A.M.)

Licenciatura en Educación Secundaria
Especialidad en:
Formación Cívica y Ética.
XI Semestre.

Tema:

Proyecto: “Autorregulación de la responsabilidad y ejercicio de la libertad en los jóvenes desecundaria de 3er. grado”.

Docente:
Pedro Sanguino Puc.

Alumna:
* Aida Isela Briceño Hernández.

En el año 1993 la Educación Secundaria fue declarada Como el componente fundamental y

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..
TEMA…………………………………………………………………………………..
LÍNEA TEMÁTICA……………………………………………………………………
SITUACIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………………..CAUSAS……………………………………..........................................................
CONSECUENCIAS………………………………………………………………….
PROBLEMA ESPECÍFICO………………………………………………………….
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………..
PROPÓSITO…………………………………………………………………………
MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………….
HIPÓTESIS………………………………………………………………………….
ACTIVIDADES GENERALES…………………………………………………….
CRONOGRAMA……………………………………………………………………
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………."Ser hombre significa ser responsable y libre. Implica sentirnos avergonzados al ver la pena que alguien no se merece. Implica sentirnos orgullosos por el triunfo de nuestros compañeros. Es, en cierta forma, saber que al colocar nuestra propia piedra, estamos contribuyendo a la construcción del mundo".
-Antoine de Saint Exupéry-

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad son varios los problemas quese viven en la sociedad debido a la falta de conductas basadas en la ética y la moral. Es muy importante encauzar los comportamientosde los individuos desde la infancia temprana, con la finalidad de promover su desarrollo integral personal, su salud física, mental y social, así como proporcionarles elementos para que vivan con plena responsabilidad en todos los aspectos. El ser humano es, desdeque nace un ser social, que vive bajo reglas y normas establecidas por el contexto social en donde se desenvuelve. Por lo mismo, es necesario que se forme para la interacción y convivencia en grupo. En este proyectopresento estrategias enfocados al valor de la responsabilidad y ejercicio de la libertad para los jóvenes del 3er. Grado de secundaria. Realizando una serie de actividades quepermiten el logrode las competencias de la asignatura de Formación Cívica y Ética,rescatando la importancia del valor de la responsabilidad y el ejercicio de la libertad con los alumnos; en cada actividad se señala las competencias que los jovenes de secundaria adquirirán para el desarrollo de su vida.

TEMA:

“El valor de la responsabilidad y ejercicio de la libertad en los jóvenes de secundariade 3er. grado”.
El llevar a buen término la educación secundaria es determinante. Durante estos años es cuando el cerebro infantil llega a su máximo desarrollo, es decir, de los 15-18 años, las personas son tan inteligentes como lo serán de adultos, lo que marca la diferencia son los conocimientos y habilidades que cada individuo llega a desarrollar o dominar. Esto me lleva a reflexionar sobrelo importante que es generar en los estudiantes de secundaria la experiencia de nuevos procesos más que de nuevos contenidos, preparándolos realmente para enfrentar los retos futuros que puedan presentarse a lo largo de sus vidas.

Otro aspecto que debemos entender es que la adolescencia es una etapa de cambios constantes, tanto físicos como emocionales; dado que...
tracking img