Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hace mucho más de siglo y medio se estableció que existían tres grandes principios vitales; un sacarino, un oleoso y uno albuminoso; que suministraban los componentes nutritivosesenciales de todos los cuerpos organizados. Durante muchos años, estos principios, que posteriormente fueron llamados carbohidratos, grasas y proteínas, se consideraban suficientes paraproveer todas las necesidades nutritivas del organismo, aparte de los requerimientos minerales. Después se descubrió que existen otros compuestos orgánicos esenciales, aunque no reconocidoscon anterioridad debido a que se necesitaban en muy pequeñas cantidades, conocidos hoy como VITAMINAS este término fue empleado por Funk en 1912. Con el paso del tiempo, desde eldescubrimiento de la primera vitamina, el conocimiento en este campo avanzo considerablemente y aun hay mucho por conocer de ellas
Todas las vitaminas tienen funciones muy específicas sobre elorganismo y deben estar contenidas en la alimentación diaria para evitar deficiencias. No hay alimento mágico que contenga todas las vitaminas, solo la combinación adecuada de los grupos de alimentoshacen cubrir los requerimientos de todos los nutrimentos esenciales para la vida.
Son sustancias indispensables en la nutrición de los seres vivos; no aportan energía, pero sin ellas el organismo nopodría aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por medio de la alimentación.
El presente trabajo tiene como objetivos:
* Conocer las vitaminas que son importantes paralos seres vivos (animales) asi como importancia

* Estudiar las diferentes vitaminas de acuerdo a su propiedad de solubilidad.

CONCLUSIONES
1. Las vitaminas que son importantes para losseres vivos (animales), son:

* Vitamina A
* Vitamina D3
* Vitamina E
* Vitamina K3
* Complejo B
* Tiamina (B1)
* Riboflavina (B2)
* Niacina (Acido nicotínico)
*...
tracking img