proyecto

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
ME QUIERES A PESAR DE LO QUE DICES

Introducción:

Argumento:
la obra comienza con una mujer cansada de esperar a su esposo que se encuentra con un político haciendo campaña, ella arregla suscosas en la maleta para irse, cuando su esposo llega borracho ella le reclama por la hora y le pregunta donde estaba, el con su discurso halagador y persuasivo, tiene respuesta a todas las preguntasque ella enfurecida le hace, para terminar creyendo en todo lo que le dice y deshaciendo su maleta sintiendo culpa por ser tan desconfiada y pensando que su marido va a llegar muy lejos.

Tema:
Eltema es una crítica clara a los discursos políticos, y a los políticos en general, que consiguen todo convenciendo a la gente de una realidad totalmente diferente a la que vivimos, además con muchohumor muestra como las personas al final de todo creen en lo que se les dice sin aundar mas en los temas que se les presentan.
Estilo:
El autor describe exactamente su estilo: "me inclino mucho haciala comedia. Me gratifica hacer reír al público, es una enorme satisfacción; ".
Lenguaje:
El autor trabaja con metáforas, ironía, hipérbole, símil.
Narrador:
El narrador esta en primera personaTiempo:
El dialogo se desarrolla en tiempo presente.
Espacio:
La obra se desarrolla en un sitio que puede ser la casa de los personajes.
Personajes Principales:
Esposa
Político (Falacio)CONTEXTO:
El contexto en el que se desenvuelve la obra es una mañana, en una casa, una mujer abnegada espera a su esposo y él ebrio llega a aludir con sus palabras a esta mexicana que se siente frustradapor el estado del hombre, también se vive un ambiente de campaña política.
GENERO:
Esta obra está inmersa en el género dramático porque la "Obra dramática es aquella destinada a ser representadaante espectadores, y que consiste en una acción dialogada representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía). Como palabra técnica de la literatura, el concepto de "drama" (del griego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS