Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Datos Personales:
Carla Chasco
3º Polimodal, Tiempos Modernos
Carla.chasco@hotmail.com

2.Nombre del director de tesis:
Alicia Gonzalez

3.Identificación del proyecto:
3.1 Denominación del proyecto:
Como incide la educación sexual en el embarazo adolecente entre chicas de
quince a dieciocho años en el área de Buenos Aires.
3.2 Caracteristicas clasificatorias del proyecto:Sociología ya que se tendrán en cuenta diferentes aspectos de la sociedad, y
Psicología porque la investigación también se centrará en las conductas de las
personas que integran esa sociedad y su relación con otros y la educación

3.3 Presentación de la temática a tratar:
Esta investigación se va a centrar específicamente en las influencias que ejerce la educación sexual en BuenosAires sobre mujeres jovenes, en relación con el embarazo adolecente. Se tendrá en cuenta la edad (15-18 años)y las diferencias entre contextos sociales. También estudiará las causas de que estas influencias existan, las posibles consecuencias y soluciones. En el instrumento se valoraron los aspectos biológicos, psicosexuales, psicológicos, sociales y educativo
3.4Objetivos Generales:Averiguar como influye la educación sexual en las adolecentes de 15 a 18 años en relación al embarazo adolecente.
2) Conocer otros factores que influyen en el embarazo de la adolescente

4.Descripción del proyecto:
4.1 Estado actual del conocimiento:
A lo largo de los años se han hecho distitos tipos de investigaciones , acerca de la influencia de la educación sexual en el embarazo adolecente enla Argentina, y muchas de ellas se centraron en el estudio de la influencia que tiene el entorno social y la falta de información y apertura de la sociedad para hablar sobre estos temas.
La mayoría de estas investigaciones estuvieron a cargo de sociólogos y psicólogos, ya que se concentraban en estudiar a la sociedad y las personas que formaban parte de ella; sin embargo, existen otros estudiosrealizados por médicos de distintas áreas.
4.2.- Relevancia del Proyecto:
Con esta investigación pretendo principalmente informar a los adolecentes, de ambos sexos, y a los adultos que pueden ser de gran ayuda y ser los que puedan cambiar la realidad de hoy. Explicar la gravedad e importancia del tema que se va a tratar, intentando crear conciencia acerca de la situación dedesinformación que nos encontramos y como afecta directamente a la sociedad.
También pretendo eliminar el taboo que se tiene muchas veces al hablar sobre temas relacionados a la sexualidad, sobre todo en las familias y en las escuelas, esperando concientizar a que esto empeora la situación y que es lo que podría ayudar a que suceda en menor escala.
4.3 Marco teorico de referencia:
Losadolecentes de hoy en día demadan respuestas y los adultos no pueden o quieren responder, ya sea por ignorancia o por el temor que los mismos asuman y vivan con libertad su sexualidad.
Por lo anterior, la educación sexual surge como un emergente para contrarrestar la falta de información, los prejuicios existentes, la baja autoestima y las confusiones en la planeación de vida y toma de decisiones delos adolecentes.
La educación de la sexualidad unida a la falta de una pareja estable y de información adecuada constituye una mezcla peligrosa para el adolecente.
Muchos de los conflictos es incluso traumas psicológicos a los que estos se ven sometidos podrían evitarse fácilmente si la sociedad tuviera una actitud más abierta y se tratara con más naturalidad el tema.
En las adolecentes, lamaduración sexual y las relaciones sexuales en si aparecen cada vez más tempranamente.
4.4 Problema e hipótesis:
-La incidencia de la educación sexual sobre adolecentes de 15 a 18 años en Buenos Aires, en relación al embarazo adolecente
-La falta de información en el área de sexualidad es efectivamente de las mayores causas por las que se dan los embarazos adolecentes, muchas veces...
tracking img