Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Datos Generales.

• Nombre de la Empresa o Institución: Tecnológico de Monterrey, a través del Instituto de Desarrollo Social Sostenible (IDeSS)
• Nombre del entrevistador/a : Estephanía Murillo Burruel
• Nombre de la persona entrevistada: Diana Mendoza Méndez
• Edad: 33 años
• Etapa profesional: Maestra en Calidad y Productividad
• Profesión:Ingeniera Industrial y de Sistemas
• Antigüedad en su trabajo: 7 años
• Antigüedad en el puesto: 4 años
• Personas a su cargo: 4 personas
• Otros datos (estado civil, hijos/as, edades de los hijos/as, etc.): Diana es casada, tiene 2 hijas una de tres años y medio y otra de dos meses.

2. Antecedentes.

El Tec de Monterrey es una entidad del Sistema Tecnológico deMonterrey. Es una institución de educación superior que prepara a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades. Se busca promover en ellos los valores humanísticos, la visión internacional y la cultura emprendedora. Tiene presencia en todo México a través de 31 campus y en diversos países con sedes y oficinas de enlace. Su giro es la educaciónintegral.
Misión
En el año 2015, el Tecnológico de Monterrey será la institución educativa más reconocida de América Latina por el liderazgo de sus egresados en los sectores privado, público y social; y por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza para impulsar la economía basada en el conocimiento, generar modelos de gestión e incubación de empresas, colaborar en el mejoramiento dela administración pública y las políticas públicas, y crear modelos y sistemas innovadores para el desarrollo sostenible de la comunidad.
Visión
En el año 2015, el Tecnológico de Monterrey será la institución educativa más reconocida de América Latina por el liderazgo de sus egresados en los sectores privado, público y social; y por la investigación y desarrollo tecnológico que realiza paraimpulsar la economía basada en el conocimiento, generar modelos de gestión e incubación de empresas, colaborar en el mejoramiento de la administración pública y las políticas públicas, y crear modelos y sistemas innovadores para el desarrollo sostenible de la comunidad.
Debido a esta misión enfocada al desarrollo humanístico y compromiso con la sociedad, se implementaron algunos centros comunitariosy a su vez, varios programas que los sostienen.

IDeSS
El Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, mejor conocido como IDeSS, está dedicado a la formación de alumnos del campus con el fin de forjar en ellos una filosofía de compromiso con el desarrollo de la comunidad y el entorno. Además, tal cual lo indica uno de sus objetivos, se encarga básicamente de transmitir el conocimientoadecuado a sus alumnos con el fin de apoyar y fomentar la sustentabilidad al entorno, todo esto a través de modelos de desarrollo específicos tales como proyectos y cursos/materias englobados en los planes de estudios: un reto muy grande para el Tecnológico de Monterrey.
Un punto muy importante a destacar sobre este Instituto (IDeSS) es que su filosofía, objetivos y valores van ‘tomados de la mano’con la misión 2015 del Tecnológico de Monterrey, pues fundamentalmente nos habla sobre la formación de profesionistas competitivos en su área laboral a través de la implementación de estrategias; personas íntegras, éticas y honestas, además del compromiso que debemos tener con el desarrollo del entorno que nos rodea y promover el bien común. Todo esto se logra con la ayuda de profesoresespecializados en la orientación del tema, investigadores que indagan sobre los conocimientos requeridos, programas educativos que engloben toda la información relevante sobre el desarrollo sostenible y, sobretodo, alumnos que ayuden a difundir estos programas, colaborando como asesores y tutores a su vez, creando modelos de desarrollo que ayuden a facilitar el aprendizaje.
Sólo para conocer un poco e...
tracking img