Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: Cazadores de noticias
Aplicación: lunes 17 al viernes 21 de ensero de 2011
Se les pidió a los alumnos que de tarea trajera al salón de clases un periódico entero.
LUNES
Para empezar la clase se le pregunto al grupo donde habían escuchado o leído alguna noticia, los niños empezaron a comentar.
Hector Hugo comento que en la radio esceuchaba noticias, Ivan dijo que el miraba lasnoticias en la televisión. Cristian comento que su papa compraba el periódico todos los días y que ahí leia las noticias.
Se les explicó que las noticias son sucesos los cuales de reportan a un publico, las cuales se clasifican en diferentes categorías; policiacas, deportivas, sociales, nacionales, etc. Sobre algún tipo de interés. Depuse de explicarlos los tipos de noticias se les pidió a losalumnos que se reunieran en equipos de 5 integrantes a los cuales se formaran 4 equipos de 5 y 2 de 6 alumnos y se les pidió que exploraran el periódico y recortaran alguna noticia que mas les interesaba. El equipo de Cintia, xochilt, Ernesto, Maria Fernanda y Yuniva, tomaron nada mas una fotografía y no el texto, el equipo de Julieta Gpe. Dana Patricia, Ivan Yair, y Sarahi tomaron una fotografía de lanoticia policiaca. El equipo de Susana, Maria Ines, Hector Hugo, también escogieron una noticia policiaca. El equipo de Juan, Betzy, Ana Dilay solo recortaron una imagen de un carro destruido y con las personas. El otro equipo recortaron una noticia de eventos sociales.
Se les pidió que pegaran la notica en una hoja blanca, para culminar se les pidió a los equipo que pasaran a un compañero ydiera la opinión del equipo para que expusieran porque les había interesado esa noticia y que guardaran la noticia en una carpeta la cual se daría una por equipo.
Para concluir ese dia se les dio de tares que escribieran una noticia que escuecharan en la radio o en la tv.

MARTES
Al empezar la clase de español se les pidió que recordaran la clase anterior lo que se había trabajado sobre laasignatura de español.
Dana Patricia comento que había trabajado con la noticia, Cristian comento que recortaron una noticia del periódico y que se comento porque se les había interesado, Susana les dijo que habían llevado de tarea una noticia, se les pidió que leyeran una noticia que habían escrito y casi todo el grupo se fue a escribir noticias de sucesos policiacos, se les pidió que sacaran ellibro de español en la paguina 58 y 59, donde leyeron los tres tipos de noticias que vienen ahi, se formaron en equipos diferentes y se les esntrego la carpeta de los equipos anteriores, se les pidió que leyeran y comentaran si las noticias que recortaron sus compañero son iguales o faltaba algo. Se les pidió que la notica que recortaron tuvieran las partes que debe llevar la noticia la fecha,titulo o encabezado y el texto, Brayan comento que la noticia que le toco a el no tenai ni texto ni encabezado, solo era un dibujo, Cristian comento que la noticia que a el le toco tenia texto pero no tenia ni fecha y que si tenía fotografía, todos los niños estuvieron muy entusiasmados, Jose Luis comento que su papá era policía, y que le comento que en la noche el había detenido a un muchacho en unabicicleta y que eso era una noticia, los niños trabajaron también con las palabras descompuestas,a las cuales ellos las escribieron correctamente esto en la paguina 70 del libro de texto de español.
MIERCOLES
Se empezó el dia comentando la clase anterior; se les pidió a los niños que trabajaran en binas lo cual recortaron una nueva noticia del periódico, se les comento que la noticia que habíanrecortado la pegaran en una hoja blanca debía tener tres partes de la noticia.
Asi en binas se les pidió que buscaran palabras en las que se utilizaron esas combinaciones de letras, las subrayaran y leyeran en voz alta, la escribieran en su cuaderno y comentaran a sus compañeros como suenan los diágrafo ll, qui, gu y rr. Se dio un tiempo necesario para jugar el tradicional juego basta, luego...
tracking img