Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El tamaño de las empresas modernas implica que las decisiones administrativas pueden tener efectos sobre grandes cantidades de capital y un gran número de personas. Los errores puedenser tremendamente costosos y una sola decisión equivocada puede requerir años para rectificarse, más aun, el ritmo de la empresa moderna es tal que las decisiones se requieren más rápidamente quenunca, simplemente posponer la acción puede dar una decidida ventaja a un competidor.
No es sorprendente que el aumento de la dificultad de tomar decisiones ha requerido de esfuerzos para dar a estaactividad una base más objetiva y rutinaria.
La investigación de operaciones está en pleno desarrollo y depende ampliamente de los métodos que han demostrado tener éxito en la ciencia, desde el punto devista de la investigación de operaciones, una decisión es una recomendación de que se lleva a cabo un curso de acción que se espera produzca los “mejores” resultados en términos de los objetivosgenerales de la organización, de la cual el sistema es una parte. Se puede decir, también, que quien toma una decisión intenta hacer que el sistema sea más efectivo para alcanzar las metas de laorganización.
El presente estudio tiene como finalidad cumplir con un objetivo del programa de investigación de operaciones I, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura.

Algoritmofraccionario de Gomory
EJEMPLO: Loredo S. A., manufactura mesas y sillas de madera, cada mesa y silla tiene un estilo único.
Cada silla: Produce un beneficion neto de $50. Requiere 2 horas-hombrepara tomar medidas y trazar, 2 horas-hombre para recortar, 1 hora un ¼ para acabado, 1 hora de trabajo de carpinteria y 2 horas y ½ para pintura.
Cada mesa: Produce un beneficio neto de $80. Requiere 3horas-hombre para tomar medidas y trazar, 4 horas-hombre para recortar, 5 horas para acabado, 2 horas de trabajo de carpinteria y 2 horas para pintura.
Cada semana Loredo puedo disponer de todo...
tracking img