Proyecto

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
PROPUESTA DE PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE CLOACAS EN EL SECTOR ANDRES ELOY BLANCO, PARROQUIA SANTA CATALINA MUNICIPIO BERMUDEZ- ESTADO SUCRE

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
LA comunidad de Andrés Eloy blanco ubicada en el municipio Bermúdez del estado sucre actualmente presenta un grave problema en la recolección y deposición final de las aguas servidas, ya que no posee losempotramientos ni la conexión con el sistema existente en el sector, las viviendas recolectan las aguas servidas y las deponen en sépticos y sumideros, que en poco tiempo se hacen insuficientes saturándose y generando contaminación ambiental e insalubridad en el sector, donde la gran mayoría de sus habitantes son niños y como consecuencia se ha proliferado enfermedades infectocontagiosas.DIAGNOISTICO DE LA SITUACIÓN
El diagnostico de la zona de influencia del proyecto muestra una realidad llena de problema de orden socioeconómico, educativo, etc.
Resulta un imperativo la implantación de planes dirigido a mitigar el impacto de las condiciones de vida que se encuentran sometidos los pobladores.
El municipio Bermúdez ha sido desatendido en el área de servicios públicos lo cual ha traídocomo consecuencia que existan sectores donde el sistema de recolección de aguas servidas sean escasos o inexistentes.
FORMULACION DE ALTERNATIVA DE SOLUCION.
Con la finalidad de resolver el problema antes mencionado, se han planteado las siguientes alternativas.
a. Continuar con el sistema actual ( sépticos y sumideros)
b. Construir la red de recolección y deposición final de las aguasservidas, de acuerdo a un proyecto propuesto donde se contemple todo lo necesario para su buen funcionamiento
Tomando la segunda alternativa como la más indicada para solucionar el problema existente, ya que garantizara, mejorara las condiciones higiénicas del sector.
DECRIPCION DEL PROYECTO
a. SÍNTESIS DE LA PROPUESTA SELECCIONADA:
El propuesta de proyecto contempla la construcción de1773 metros lineales de tubería de PVC de 8” de diámetro y 1524 metros lineales de tubería de PVC de 6”, para realizar la colocación de 65 empotramientos de recolección de aguas servidas del sector Andrés Eloy Blanco, para así conectar al sistema de recolección de aguas servidas existente en la comunidad vecina de las Américas y por ende aportar debidamente con el saneamiento y consolidación deeste sitio de la comunidad.
Las actividades a realizar para lograr la descarga de dicho sector con el sistema de deposición final, para las aguas servidas de la ciudad de Carúpano son:
* 877 metros lineales de tubería de pvc para aguas negras de 8 “ de diámetro
* 325 metros lineales de tubería de pvc para aguas negras de 6 “ de diámetro
* 85 metros lineales de tubería de concretopara aguas negras de 10 “de diámetro para los empotramientos.
* 11 bocas de visitas de concreto con marco de hierro.
* 65 empotramientos sencillos.
* 2 empalmes a la tubería existente.
*
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
OBRAS PRELIMINARES:
Replanteo auxiliar:
Extensión del trabajo: comprende todos los trabajos, material, equipo y mano de obra necesaria para la ejecución de lanivelación y replanteo de las labores a ejecutarse.
Ejecución del trabajo: el contratista tendrá en el sitio de la obra un topógrafo con ayudantes y el equipo necesario para la ejecución de todos los trabajos de topografía como son distancia, altura, pendientes.
Demoliciones:
Extenciones del trabajo: comprende las demoliciones de pavimento asfaltico, que se requiere para la correcta realización dela obra.
Ejecución Del Trabajo: el contratista tomara todas las precauciones para evitar daños a terceros y en todo caso evitar daños estructurales a instalaciones que no sean objetos de demolición.
MOVIMIENTOS DE TIERRAS:
Excavaciones:
Extensión del trabajo: comprende el suministro del equipo y mano de obra necesaria para realizar las distintas excavaciones donde será colocada la tubería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS