Proyecto

Páginas: 39 (9606 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
[pic]












































Portada. 00

Índice. 00

Introducción. 00

Justificación. 00

Objetivos: general y especifico. 00

Caracterización del área en que participo. 00

Problemas a resolver, priorizándolos. 00

Alcances y limitaciones. 00

Fundamento teórico. 00

Procedimiento y descripción de lasactividades realizadas. 00

Resultados, planos, graficas, prototipos y programas. 00

Conclusiones y recomendaciones. 00

Referencias bibliograficas. 00

















[pic]

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la mayoría de las empresas han optado por implementar en sus actividades diarias el uso de sistemas informáticos, que le permita controlar las principales operaciones ytransacciones que se realizan dentro de estas.

La siguiente información se basa en la creación de un sistema denominado SICOVE el cual permitirá el control de la compra-venta de frutas y verduras, dicho sistema será manipulado por el administrador o dueño, podrá ser utilizado por empleados de confianza, pero para mayor seguridad el acceso será por medio de contraseñas. Con laimplementación del sistema de bases de datos se busca automatizar las actividades diarias como el registro de las ventas para calculos posteriores, el control de la bascula logrando así registrar el peso exacto, esto permitirá a la empresa brindar una mejor atención a los clientes ya que el sistema será fácil de usar y así mismo se ahorrara tiempo al momento de realizar una venta y por lo consiguiente habrámas ganancias.


JUSTIFICACIÓN

Hoy en día es necesario contar con nuevas tecnologías que permitan beneficiar de manera eficaz a todo tipo de empresas, es por eso que se implementará un sistema de base de datos que registrará las operaciones básicas en el negocio denominado “El Venado”.

Teniendo como finalidad agilizar el buen manejo de información, así mismo llevar uncontrol de cada una de las operaciones que se realicen con los clientes y los proveedores correspondientes, logrando llevar un buen inventario de los productos en existencia. De acuerdo a lo anterior este sistema dará un nuevo curso en la administración del negocio, facilitándole registrar y efectuar operaciones de compra/venta en menor tiempo, sin contradicciones, generando los reportes en el tiempo yforma requerido.

El sistema será desarrollado en la plataforma cliente – servidor para que en su momento que la empresa requiera de expansión comercial esta sea de utilidad, pues en la actualidad los recursos con los que cuenta la empresa no son suficientes, solo se podrá adquirir 1 PC ya que esta se encuentra en desarrollo. Existen diversas plataformas y modelos de sistemas que se puedenimplementar para desarrollar un sistema de Base de Datos, sin embargo resultan menos factibles para las microempresas por su costo y su direción.


IMPACTO SOCIAL O PRODUCTIVO, O EN SU CASO, INNOVACIÓN EN EL ÁREA



En la frutería el venado se busca tecnificar e innovar el área de administración, debido a que no se cuenta con ningún sistema y todos los registros se hacen deforma manual, es por eso que se esta buscando una actualización en la empresa para poder competir y superar a las demás en cuanto a tecnología y atención a los clientes, el sistema es de gran importancia para la mejora de la productividad ya que permitirá llevar un control de los registros generados diariamente evitando perdidas economicas y de materia prima.

Este sistema contará con unabase de datos a la cual solo tendrá acceso el gerente o la persona competente para poder realizar cambios y esto se controlara por medio de una clave de acceso. El empleado solo podrá realizar las ventas y no tendrá acceso a modificaciones en la Base de Datos.





OBJETIVOS

GENERAL

Implementar un sistema que permita controlar y manipular en forma oportuna, todos los registros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS