Proyecto

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
UNIDAD 5
Dirección

CONCEPTO
Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que laadministración y la dirección son una misma cosa. Esto es, en gran parte, debido que al dirigir es cuando se ejercen mas representativamente las funciones administrativas, de manera que todos losdirigentes pueden considerarse administradores. Como se recordara, existen muchos criterios acerca de las etapas del proceso administrativo, pero en ninguno de ellos se excluye un elemento común: ladirección; porque la dirección es la esencia misma de la administración, siendo una de sus características que no puede contemplarse como una etapa aislada, ya que es al dirigir donde la unidad temporal semanifiesta en pleno. Utilizándola metodología de este texto se analizaran algunos de los conceptos más importantes, a fin de desglosar sus elementos básicos y emitir una definición propia:

Robert B.bóchele. Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante la supervisión, la comunicación y lamotivación.
Bort K. Scanlan. Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
Leonard J. gazmie. La guía y supervisión de los esfuerzos delos subordinados, para alcanzar las metas de la organización
Joel J. Lerner y H.A Baker. Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obteneraltos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión


ELEMENTOS DEL CONCEPTO

Si se observan las anteriores definiciones, es posible determinar sus componentes comunes:
1.Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.
2. Motivación
3. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados
4. Comunicación
5. Supervisión
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS