Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICO
Centro Laser – Inkjet.

El potencial de crecimiento del reciclaje, alentado por las directivas de la Unión Europea que tratan de favorecer el desarrollo del sector, se basa en su faceta ecológica, por que al rellenar los cartuchos también se contribuye al cuidado del entorno local, ya que se reducen los residuos y se protege el medio ambiente, además de los elevados ahorros queconsigue para el usuario en comparación con las marcas originales. Por su contraparte, el desconocimiento de la mayoría de los consumidores (70% según Refill 24 – 5ta franquicia en reciclado en España) ignora que se pueden recargar los cartuchos de tóner. Este desconocimiento ha impedido hasta la fecha un despegue claro del sector.

En total, para el año 2006, son 196 las cadenas dereciclaje asentadas en territorio español y sólo 3 de ellas en Canarias (dos aún en próxima apertura) todas en Tenerife. El objetivo de crecimiento del segmento, según fuentes de - EnFranquicia, número 86, Reciclaje: Entre la Ecología, el ahorro y el desconocimiento del consumidor-, se cifra en el 44.6%, para el año 2006.

Ecolider, segunda franquicia en número de unidades operativas enEspaña, con 48 localidades, ofrece la garantía de tener 150 localidades a nivel mundial, repartidas entre países como Portugal, Marruecos, Venezuela, México, Chile, Colombia y España. Los productos Ecolider se procesan con materiales de 1º Calidad siguiendo normas ISO 14001 y 9001 y bajo los más estrictos controles, ofreciéndoles a sus clientes un producto totalmente garantizado con un valoraproximado de hasta un 60% más económico del precio original además del valor ecológico que representan.

AHSL Spain, presidida por Luis Arturo Hernández Salmerón, portador del DNI: 45.897.355-G, se ha propuesto realizar una alianza estratégica (maquinarias, materias primas, soporte técnico) con Ecolider S.L., para iniciar el funcionamiento de un centro de reciclado de cartuchos de Inkjet yTóner, pero bajo nuestra propia marca canaria. El inicio de esta actividad comercial está planificado comenzar en el centro de la ciudad de Santa Cruz, ya que es allí donde con sus más de 200.000 habitantes, se encuentra el cliente potencial de lo que sería la tienda de rellenado. Es importante reseñar que el promedio de población mínima que requieren las 6 enseñas más importantes de España es de25mil habitantes, por lo que el mercado de Santa Cruz capital propone a parte de una garantía de negocio, una inminente posibilidad de expansión, debido a la virginidad de la ciudad y de la isla en este sector, donde a mediano plazo pensamos abrir tiendas en el norte y sur de la isla, además de poder abrir en otras islas tiendas en un plazo de 3 a 4 años.

A continuación se detallabrevemente el proyecto de establecimiento de un centro Laser-Inkjet:

CONCEPTO:

La regeneración de consumibles informáticos consiste en la reutilización de los mismos a través de un proceso de limpieza, sustitución de piezas y aplicación de tintas y toner.

Los materiales utilizados son técnicamente adecuados y específicos para cada marca y modelo de consumible, obteniéndoseasí una cualidad idéntica al consumible original.

Estos consumibles incluyen cartuchos de tinta y láser (tóner) de impresoras, faxes, fotocopiadores y plotters.

El centro prestará un servicio al cliente que incluirá recogida, regeneración y entrega debidamente sellado, embalado y listo para imprimir de los consumibles.

SERVICIO:

Este servicioproporcionará al cliente varias ventajas,

-Económico, ya que los cartuchos regenerados se venden a un mínimo de 50% por debajo del precio del original.
-Servicio a domicilio, cubriéndose las necesidades de consumibles y evitándole paradas en su producción.
-Adhiriéndose a este servicio, las empresas colaboran activamente en la protección del Medio Ambiente a través de una reducción drástica...
tracking img