Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEGRAFO
Materiales para este proyecto:

* Base de madera
* Alambre de cobre esmaltado
* Laminas de metal para manipulador y zumbador
* Clavos y tornillos
* Porta pilas.Procedimiento:
1.- La base del telégrafo de este kit viene con unos agujeros pilotos. Se usan los diagramas de la imagen del lado para marcar los agujeros con letras. Esto nos ayudará en los próximospasos donde se necesita conectar los alambres. El agujero marcado con N es un agujero que pasa hasta el otro lado de la madera.2.- Insertamos el clavo grande en el agujero N. El clavo no debe sobresalirde la parte de atrás del tablero. Luego, al instalar el zumbador en forma de Z, deberá estar a 2mm sobre el clavo. Este clavo será el núcleo del electroimán. |
3.- Envolvemos algo de cinta adhesivasobre el clavo. Esta cinta actuará como un aislante y evita que el alambre toque el clavo. Aunque el alambre tiene un esmalte (de ahí su nombre) se usa cinta adhesiva como precaución adicional.4.- Se toma el carrete de alambre esmaltado No. 28 AWG. Se dejan como 12 cm del inicio del alambre y luego se envuelve alrededor del clavo unas 400 a 500 vueltas. Finalmente se dejan otros 12 cm alfinalizar. Se corta el alambre.

5.- Se pueden enroscar los extremos del alambre esmaltado para evitar que se desenvuelva. Se envuelve nuevamente cinta adhesiva o aislante para proteger el alambre. Ahoradebemos tomar los extremos del alambre esmaltado y con ayuda de un papel de lija quitamos el esmalte a unos 3 cm de los extremos del alambre esmaltado. Con esto ya tenemos una bobina.

6.- Insertaun tornillo en el agujero A.
 
7.- Envolver y asegurar el alambre en el tornillo en la posición A. también se conecta el alambre negro del portapilas al mismo tornillo. La parte pelada del alambredel portapilas debe estar debajo de la cabeza del tornillo. Atornillar el tornillo con fuerza.

8.- Inserta un tornillo en el agujero C y conecta el otro extremo de la bobina al tornillo C.
  ...
tracking img