Proyecto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Departamental Boquerón
Filadelfia – Chaco ( 0492 32988





COLEGIO DEPARTAMENTAL BOQUERON

FILADELFIA_ PARAGUAY.


“PINTACREANDO UN CUENTO”.

Organizado por losprofesores de las Áreas de Lengua y Literatura y sus tecnologías, Disciplina: Lengua Castellana y Literatura, y Artes y sus tecnologías, del Colegio Departamental Boquerón, en el marco delProyecto denominado “Pintacreando un cuento”.
BASES:

TEMA: Libre.

1.PARTICIPANTES: CATEGORÍA A Cuento: Alumnos/as del Colegio Departamental Boquerón del Nivel Medio.
CATEGORÍA B Cuento:Alumnos/as del Colegio Departamental Boquerón de Educación Escolar Básica 3er ciclo.
CATEGORÍA A Pintura: Alumnos/as del Colegio Departamental Boquerón del Nivel Medio.
CATEGORÍA B Pintura: Alumnos/as delColegio Departamental Boquerón de Educación Escolar Básica 3er ciclo.

2.ESTRUCTURA FORMAL: El cuento es una de las actividades más antiguas del hombre. Corresponde a la necesidad humana decomunicarse con otros a través del relato de sucesos ,acontecimientos ,aventuras , experiencias personales o fabulaciones. Entendemos por cuento un relato breve en el cual se narran , con estilo libre ,acontecimientos que les ocurren a personajes en algún tiempo y lugar. El cuento opera por condensación ,es decir, todo lo que se escribe es relevante; se trata de decir muchas cosas con pocas palabras.
Másallá de toda especulación o tendencia en las artes visuales, la pintura artística se ha convertido en una forma de expresión personal visual no dictada por la demanda, que trasciende el materialusado, emergiendo detrás de las formas, tonalidades, y matices de colores, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor, siemprebasándose en los elementos básicos de la pintura: línea, forma, textura, valor tonal, color y la organización de éstos en el espacio de la superficie sobre la cual se pinta.
La pintura artística es el arte...
tracking img