Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Venezuela existe un problema a nivel del agua en general, ya que no se cuenta con la cantidad de agua suficiente para surtir diariamente a los estados y comunidades viéndose en la obligación y necesidad de consumir y utilizar cualquier tipo de agua, que no ha sido tratada adecuadamente, acrecentándose esta situación en la zona oriental del país como el estado Sucredebido a que es un área calurosa; la evaporación es más constante y por ende el problema del agua afecta a los habitantes por no contar con el recurso.
En Carúpano se encuentra la comunidad de Charallave, la cual cuenta con sus servicios básicos, aunque el suministro del agua no es suficiente para abastecer a toda su población, el poco suministro que llega no es apta para el consumo.
Charallaveno cuentan con una planta de tratamiento del agua y esto genera un enorme problema a sus habitantes, lo cual que dichos ciudadanos tomen las medidas necesarias para poder tener un poco de agua o un poco de líquido vital en sus hogares para realizar sus oficios, el agua que viene en camiones cisternas no está apta para el consumo humano, así que esto generó las siguientes interrogantes paracombatir dicho problema:
* ¿Cómo mejorar la calidad del Servicio de Agua Potable en la comunidad de Charallave?
* ¿Cómo haría el Consejo Comunal en la Mesa Técnica de Agua para obtener los recursos e invertir en la infraestructura?
* ¿Qué se haría para concienciar a la comunidad en general sobre la importancia de consumir agua potable y evitar enfermedades generadas por el agua en malascondiciones?

FASE 1: DIAGNOSTICO Y JUSTIFICACIÓN
DIAGNOSTICO:
Diagnóstico Situacional
Comunidad llena de problemas significativos, tales como el consumo de drogas, embarazo precoz, delincuencia, agua no apta para el consumo humano, pérdida de valores familiares, falta de canalización de las quebradas, falta de vigilancia policial, deficiencia en el servicio de luz eléctrica (incluyendoiluminación de la vía principal y las calles), un deficiente servicio de transporte público, un alto nivel de comercios privados que disminuyen el desarrollo económico, en lo social y que obliga a los habitantes al trabajo informal fuera de su comunidad y actividades artesanales con fines de lucro. Lo cual se evidencia en el resultado de las encuestas aplicadas que degradan todas las cosas buenas con quecuenta esta comunidad afectando la vida y el desarrollo de sus habitantes.
Descripción del Contexto:
a. Razón Social: La Comunidad de Charallave.
Naturaleza de la Organización:
En lo económico, no cuenta con empresas que promuevan el empleo estable no existe la voluntad comunitaria de emprender actividades económicas en beneficio de muchos, y que fortalezca su desarrollo, solamente cuenta connegocios privados lo cuales son atendidos por sus dueños para un desarrollo económico limitado e individual por esta la causa de que la mayoría de sus habitantes se dedique al trabajo informal y actividades profesionales fuera de su comunidad.
El acueducto sobrepaso la vía útil del proyecto por lo que se requiere de inversiones para lograr satisfacer la demanda actual.
En la actualidad existendos proyectos en ejecución los cuales solventaran el problema:
1. Rehabilitación de la represa de Chuparipal y planta de Charallave (Hidroven) y obtener 200L/s
2. Rehabilitación del sistema campo de pozos de Sacamenteca para producir 40L/s a cada uno de los pozos ubicados en la cercanía de la represa de Sacamenteca.
Localización Geográfica:
En Carúpano Estado Sucre, se encuentra lacomunidad de Charallave la es una porción de territorio Carupanero, comunidad que se encuentra ubicada al Sur de la ciudad de Carúpano, Parroquia Santa Catalina Municipio Bermúdez del estado Sucre. Limita al Norte con la comunidad Canchunchú Nuevo, al Sur con el municipio Benítez, al Este con Quebrada Carata y Caratalito y al Oeste con Guayacán de las Flores y El Muco.
Historia de la Vida de la...
tracking img