Proyecto

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
ANTEPROYECTO.

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA Y LA DISCAPASIDAD EN EL PERSONAL Y ALUMNOS.

1.-ANTECEDENTES.

En muestro país no hubo gobiernos ni instituciones de educación que noshicieran notar la gran cantidad de población que presenta alguna discapacidad, esto hizo que hubiera una discriminación a este tipo de compatriotas y uno de los hechos mas sobresalientes que tomaronen consideración a esta población fue el gobierno del Distrito Federal encabezado por el Sr. Manuel López Obrador en cuya administración contribuyo en los centros de educación, no dar acceso a estetipo de personas a que pudieran prepararse profesionalmente ya que el INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA no cuenta con todas la facilidades de ingreso a la institución ni a la labores de esta misma.2.-DEFINICION DEL PROBLEMA.

La falta de oportunidades laborales, escolares, accesos a medios de transporte y a un trato discriminatorio de acuerdo a la discapacidad que se presenta, elpersonal y el estudiante del el INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA ya no tiene ninguna facilidad para desarrollar sus actividades.

3.- JUSTIFICACION.

Nuestro interés por realizar esta investigaciónsurge con base en el hecho de que somos estudiantes del INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA y nos preocupa el saber que estamos dentro de una institución a la cual cuenta con los requerimientosnecesarios para que un discapacitado efectúe sus actividades escolares de manera regular.

En México, ocurren cerca de 85,000 accidentes en un año, de los cuales, 33,000 de los afectados terminan conuna discapacidad física permanente, el 75% de estos son personas de edad inferior a los 28 años.

Estas cifras nos hacen darnos cuenta de que todos estamos expuestos a sufrir un accidente que nosconlleve a una discapacidad y es preocupante saber si, una vez padeciéndola, podremos efectuar nuestros estudios satisfactoriamente dentro de la escuela a la que estamos inscritos actualmente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS