Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Privado “Las Acacias”
Valera Edo. Trujillo.

ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL PROCESO FOTOSINTÉTICO COMO FACTOR RELEVANTE EN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS SOMETIDAS A DIFERENTES AMBIENTES, EN NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE PRIMERO A TERCER GRADO EN EL COLEGIO PRIVADO “LAS ACACIAS”INTREGRANTES:
* Briceño Rosnarby. 38
* Cardozo Maria. 28
DICIEMBRE, 2009
INTRODUCCIÓN
La enseñanza desde una perspectiva muy general, es comunicar algún conocimiento, habilidad o experiencia a alguien con el fin de que lo aprenda, empleando para ello un conjunto de métodos y técnicas. Esta se realiza conjuntamente con la interacción de tres elementos: Un profesor, uno o variosalumnos o discentes y el objeto de conocimiento. En la enseñanza primaria se centra en desarrollar las habilidades de lectura, escritura y cálculo. Esta enseñanza se imparte mediante estrategias instruccionales; teniendo en cuenta que algunas veces se olvida que toda practica, si es abusada y repetitiva, al paso del tiempo termina siendo una tradición perdiendo su grado de innovación. En lainvestigación a realizarse se llevara a cabo la aplicación de estrategias en niños y niñas de la primera etapa de Educación Básica del Colegio Privado “Las Acacias” para la enseñanza del proceso fotosintético y su importancia en las plantas ya que los niños y niñas desconocen el proceso realizado por ellas para poder generarse así misma. Por los cual los niños pondrán vivencias mediantes estrategias larealización de ese proceso, para así generar experiencias significativas y poder tener un grado de conocimiento sobre la fotosíntesis.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
La enseñanza es una acción coordinada o mejor aún, un proceso de comunicación, cuyo propósito es presentar a los alumnos de forma sistemática los hechos, ideas, técnicas y habilidades que conforman el conocimiento humano.
Laenseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos con un profesor, varios alumnos y el objeto de conocimiento. Los métodos más utilizados para la realización de los procesos de enseñanza están basados en la percepción, es decir: pueden ser orales y escritos. Las técnicas que se deriva de ellos van desde la exposición el apoyo en otros textos, técnicas departicipación y dinámicas de grupo.
La enseñanza primaria, primeros años la educación formal. Se centra en desarrollar las habilidades de lectura, escritura y cálculo. Los propósitos que se plantea la enseñanza primaria son la adquisición y el desarrollo de habilidades intelectuales que permitan a los alumnos aprender de forma continuada e independiente, y que a su vez les ayude a actuar coneficacia e iniciativas en las cuestiones prácticas de la vida diaria.
Una ventaja a menudo defendida de la enseñanza programada es que la mayor parte de los programas, se pueden llevar a cabo de forma individual, de manera que los estudiantes que puedan trabajar rápidamente no sean frenados y quienes necesitan más tiempo tienen oportunidad de dominar cada etapa antes de pasar a lasiguiente. En esas condiciones el proceso individual puede ser continuo y la eficacia del sistema es bastante elevada.
Las plantas, son organismos denominados fotoautótrofos; que tienen clorofila, que es una sustancia verde que da color a los vegetales. Gracias a ella las plantas son capaces de capturar la energía del sol y convertirla en energía química, mediante un proceso denominadofotosíntesis. La fotosíntesis es la base de la mayor parte de la vida actual en la tierra, y es el proceso mediante el cual las plantas algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica, de su medio externo en materia orgánica que la utilizaran para su crecimiento y desarrollo.
En preguntas realizadas a los niños de la primera etapa de...
tracking img