Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Polivalente “Francisco Morazán” (IPFM)

Formulación de Proyectos
Prof. Kevin Gómez

Cristian Alexander Arteaga Reyes
Esly Abisahi Flores Maldonado
José Eduardo Quiroz Sotto
Luis Rodolfo Mejía Zavala
Mario Francisco Delcid
Fabricio Joel Ochoa

Morazán Yoro, 09 de noviembre del 2011.



Jalea de piña
Tipos dePresentación
16 oz (300g)
6 oz (125g)

Jalea
Jalea (galicismo de gelée) es un gel comestible dulce o salado, obtenido mediante la adición de gelatina o pectina. Los geles alimenticios dulces incluyen los postres gelatinosos, como el Jell-O y manjar blanco (también conocido como blancmange o jamón de frutas). Los geles alimenticios salados incluyen el aspic o gelatina plana.
HistoriaMientras que el origen preciso de las frutas preservadas aún es objeto de debate histórico, es sabido que la elaboración de las jaleas probablemente comenzó hace muchos siglos atrás en Oriente Medio. Los árabes la habían traído de los países del Sureste Asiático y del entorno de Nueva Guinea donde la de caña de azúcar crecía de manera natural, para cultivarla en sus países de origen yposteriormente en España y Portugal.
Una creencia habla de que los cruzados que regresaban de sus invasiones trajeron consigo del mundo árabe jaleas y mermeladas a Europa. Hacia la Edad Media las jaleas, mermeladas y conservas de fruta ya eran populares en toda Europa. De hecho, la palabra "jalea" o "jelly" en inglés proviene del francés "geleé" que quiere decir congelado o escarchado. El primerlibro de cocina conocido por el mundo "De asuntos culinarios" escrito por el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius en el primer siglo d.C., incluye recetas para frutas preservadas. La mermelada, se piensa, fue creada por el médico de María, Reina de Francia, en 1561, quién mezcló pulpa de naranjas con azúcar molida para aliviar los mareos de la Reina en sus viajes por barco. Hay quienasegura que la palabra mermelada proviene del francés "Marie Est Malade" o sea, "María está enferma". Al convertirse en una delicadeza real, los sabores fueron variando y enriqueciéndose. Cronistas reales de la época describen la magnificencia de banquetes lujosos que siempre incluían jaleas y conservas de frutas entre sus menús.
La mermelada llegó al nuevo mundo cerca del siglo 17, y losprimeros llegados se apresuraron a elaborar jaleas y conservas con los frutos del nuevo continente. Fue en Estados Unidos que se descubrió que la pecticina extraída de las manzanas sirve para espesar la jalea. Las jaleas y mermeladas se elaboran en cientos de sabores y variedades, desde la uva hasta exóticas mermeladas de chocolate, pasando por las delicadas jaleas de flores. La jalea y lagelatina es muy popular entre los menores, mientras que las conservas frutales son preferidas por el público adulto. Cada cucharada contiene alrededor de 48 calorías (menos para las jaleas bajas en calorías) además de contener 0 grasas. Las jaleas y mermeladas siguen siendo un ingrediente popular para endulzar y aromatizar nuestros alimentos, desde pasteles hasta una simple untada en un pedazo depan.
A diferencia de la mermelada, la jalea no contiene partículas sólidas y puede tener una consistencia más firme, pudiendo cortarse en trozos.

NUESTRA MISIÓN:
Llegar más allá de las expectativas de nuestros clientes a través de la identificación y satisfacción de sus necesidades, traduciéndolas en productos relacionados con la jalea de primera calidad y sobre todo productoscaseros; siempre implementando estrategias de diferenciación únicas e innovadoras para ganarnos su preferencia y su aprecio.

NUESTRA VISIÓN:

Ofrecer las más exquisitas jaleas; conquistando y endulzando el paladar de nuestra gente y así llegar a ser lideres en el mercado, no solo por la calidad de nuestro producto, sino también de nuestro servicio.

Valores Empresariales
Confiabilidad...
tracking img