Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST-iDEA
Guía para la evaluación de la idea de negocio

9/11/2011

andrea stefania hernandez guevara

TEST-iDEA ha agrupado las consideraciones aportadas por expertos en creación de empresa en cuatro grandes apartados (oportunidades, amenazas, puntos fuertes y débiles) atendiendo al conjunto de respuestas que has realizado anteriormente; el resultado es el siguiente: A partir de lainformación que se estructura en un cuadro DAFO, es importante tener en cuenta los puntos fuertes del proyecto presentado e intentarlos reforzar y reflexionar sobre las debilidades descritas para revisarlas e intentar reducirlas. El entorno puede comportar un conjunto de oportunidades, y el proyecto debe estar estructurado de manera que las pueda aprovechar y además debes prever las amenazas eintentarlas evitar. Este cuadro DAFO tan sólo es una aproximación que se ha realizado con las respuestas que has seleccionado en TEST-iDEA. Te recomendamos que revises los datos que presenta el cuadro y consideres los que son más ajustados a tu realidad, y actúes en consecuencia.

TEST-iDEA © 2006 BarcelonActiva, SA SPM 1

TEST-iDEA
Guía para la evaluación de la idea de negocio

9/11/2011OPORTUNIDADES • Las oportunidades de un comercio al por menor las provee generalmente el entorno más local, más próximo. Posibilidades de construcción de centros de atracción de público, mejoras en el urbanismo,... Atender a los cambios socioeconómicos de los clientes puede comportar la detección de nuevas oportunidades. A mayor poder adquisitivo, mayor calidad y necesidad de ocio requerido por parte delos clientes. A menor poder adquisitivo, mayor demanda de productos de primera necesidad o abastecimientos. La especialización del comercio minorista según las tendencias socioeconómicas de los habitantes de su entorno es una oportunidad: tiendas gourmet, servicios 24 horas, productos ecológicos, ... es decir, nuevos patrones de compra y consumo.

AMENAZAS • Las principales amenazas de uncomercio al por menor radican en el entorno más local: instalación de competencia directa cercana, débil inversión urbanística, no disponer de facilidad de acceso para los clientes,?

PUNTOS FUERTES • Ser consecuente con las propias capacidades y contemplar la posibilidad de otras actuaciones es una correcta manera de proceder. • Afrontar el problema con rapidez es la manera más eficiente para buscaruna solución. Parece ser un punto fuerte de tu perfil. • Tu actitud competitiva es importante. Ayudará a que el proyecto sea competitivo dentro del sector. • Saber trabajar en equipo es fundamental: participar activamente en las tareas del grupo y tomar decisiones consensuadas respetando el punto de vista de los demás integrantes del grupo. • Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)son actualmente una oportunidad de negocio pero en breve serán una necesidad. La aplicación de las TIC en tu proyecto puede ser un punto fuerte. • Parece ser que necesitas más reflexión para identificar y explicitar las ideas fuerza de tu proyecto. Es vital identificarlas y comunicarlas adecuadamente. Reforzará la solidez de tu proyecto y lo hará más viable. se convertirá en un punto fuerte delproyecto. No obstante, procura evitar las generalidades y concreta qué quieres ofrecer o llevar a cabo. • Una combinación de producto y servicio puede llegar a ser una apuesta ganadora ya que

PUNTOS DÉBILES • El hecho de abordar por primera vez un proyecto empresarial no debe de ser automáticamente una debilidad. Pero es importante insistir en que es recomendable tener apoyo experto yasesoramiento en el proceso de emprender. • Recuerda que es preciso anticiparse a los cambios; ello exige inquietud para conocer las tendencias del sector e incorporarlas al servicioproducto que se ofrece. • El curso de las situaciones puede estar más bajo control de lo que crees. Es necesaria una actitud entusiasta y positiva para afrontar los factores externos que pueden influir en el desarrollo del...
tracking img