Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Todos necesitamos exponernos al sol; es nuestra principal fuente de vitamina D, la cual nos ayuda a absorber calcio para tener los huesos fuertes y sanos. Pero la mayoría de laspersonas no necesitan exponerse mucho tiempo al sol para obtener la vitamina D que necesitamos, y el hecho de exponerse a los rayos ultravioletas del sol sin protección puede provocar lesiones en los ojosy en la piel, inmunodepresión e incluso cáncer. Sin embargo, los seres humanos constantemente nos exponemos al sol sin protección alguna, ya sea por razones de trabajo o de recreación; esto ocurreespecialmente en los adolescentes que practican diversos deportes, se recrean en piscinas o playas o simplemente disfrutan de pasar tiempo al aire libre y raramente utilizan bloqueadores u otro tipo deprotección a las radiaciones producidas por el sol. Por esta razón es necesaria una investigación que estudie el nivel de conocimiento que poseen las personas acerca de las consecuencias de laexposición sin protección a los rayos solares, específicamente dirigida a los adolescentes, con el fin de crear una campaña informativa para concientizar a la población acerca de los efectos a corto y largoplazo que genera esta exposición constante a las radiaciones ultravioleta.

Aunque dicha exposición puede causar lesiones en los ojos e inmunodepresión, los efectos más comunes y dañinos se producenen la piel. Esto abarca desde una simple quemadura solar y manchas, hasta melanomas malignos y otros tipos de cáncer de piel. Enfermedades como estas pueden ser prevenidas si se toman las medidasnecesarias, por lo tanto es importante enseñar a las personas estas medidas y adoptarlas en vez de esperar a que estas enfermedades dermatológicas se produzcan.

Medidas tan simples como utilizarbloqueadores solares o no exponerse al sol bastan para prevenir estas graves enfermedades. El sol es de gran importancia para nuestro organismo y si se toma con moderación puede significar múltiples...
tracking img