Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
803

1. DIGITAR EL SIGUIENTE TEXTO EN MICROSOFT WORD

2. APLICAR EL SIGUIENTE FORMATO: TAMAÑO DE LA LETRA: 12 COLOR DE FUENTE: AZUL,

Antes de enumerar los distintos componentes deuna computadora, deberíamos definir que entendemos por “computadora” (u ordenador). Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos deentrada /salida.

En este artículo nos detendremos en los componentes básicos de una computadora personal, de las que usan los usuarios comunes en sus casas. Los componentes de una computadora puedenclasificar en dos:*Hardware y software

Hardware de una computadora

El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas decategorizar el hardware de una computadora, pero aquí decidimos clasificarlo en cinco áreas:

*componentes básicos internos:

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcasade la computadora (ver limpieza del gabinete)

Placa madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas,periféricos y otros componentes entre sí.

Placa madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas,periféricos y otros componentes entre sí.

Placa madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos yotros componentes entre sí.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuraciónmas básica de la computadora. (Ver ¿Qué es el BIOS y como instalar memoria RAM en la computadora )

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí....
tracking img