Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre
Programa de Formación Nacional
Ingeniería Eléctrica
Turno: Nocturno
Sección: 5021





METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Cátedra:
Proyecto

Profesor:
Ing. Mario Medina

T.S.U. Alvarado Grimbers 18.109.446
T.S.U. GalvizGabriel 13.586.238
T.S.U. Hernández Ana 12.392.449
T.S.U. Ron Wendy 11.924.534
T.S.U. Zambrano Jesús 17.429.296
T.S.U Lara Ramon 14.287.577


Caracas, de Febrero de 2012
INDICE




INTRODUCCIÓN………………………………………….………3 pág.
DESARROLLO…………………………………………………….4 a la 42 pág.
CONCLUCIÓN……………………………………………………..43 pág.









INTRODUCCIÓN
¿Cómo abordar un problema y darle solucióndonde todos ganemos?, son preguntas e incógnitas que no sabemos dar respuesta, solo intentamos solucionar de forma lógica y ordenada dándole una solución donde no se da el verdadero enfoque, no pensamos todos los escenarios posible para comprobar que realmente sea factible la repuesta a las inquietudes que como personas o como profesionales le podemos dar a una dificultad. Nosotros sabemos que a otraspersonas se formularon las mismas preguntas, los mismos problemas, quizás hasta la misma situaciones donde se le presentaron los percances pero gracias a ellos, realizaron los analices correctos y sistemas donde encontraron las diferentes maneras de resolver inconvenientes y son excelentes, cada uno de ellos son distintos y dan enseñanzas diversas, es importante destacar que nuestra formación hasido estructurada de un forma lógica y ordena para poder encajar o engranar al sistema o a la técnica del método científico, no solo existe este mecanismo que es muy versátil y objetivo sino que hay otros como FODA (Fortaleza Oportunidades Debilidades y Amenazas), Diagrama Ishikawa, Tormenta de Ideas, Planificación Estratégica, Proyecto Clásico, Marco Lógico entre otros.
En esta breveinvestigación se desarrollo los diferente mecanismos que poseemos para resolver los problemas que nos puedan surgir de forma inesperada o que exista pero no sea llegado a un verdadera respuesta que cambie y mejore sus variables, la disposición correcta será el equilibrio para los entornos donde suceda la dificultad debemos considerar que no solo existe un solución y que nos pueda afectar, en cambio hay quetener en atención que posee un población, un ambiente, un cultura es decir no se encuentra solo sino que posee otro situaciones que lo embarga y ligado a su desarrollo un repuesta positiva o negativa a la de ejecutar un metodología.
Diagrama de Pareto- Diagrama de Ishikawa
Concepto de Diagrama de Pareto
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan.El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor del economista italiano VILFREDO PARETO (1848-1923) quien realizó un estudio sobre la distribución de la riqueza, en el cual descubrió que la minoría de la población poseía la mayor parte de la riqueza y la mayoría de la población poseía la menor parte de la riqueza. El Dr. Juran aplicó este concepto a la calidad, obteniéndose lo que hoy seconoce como la regla 80/20. Según este concepto, si se tiene un problema con muchas causas, podemos decir que el 20% de las causas resuelven el 80 % del problema y el 80 % de las causas solo resuelven el 20 % del problema.
Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y, como tal, es aproximada y adaptable a cada caso particular.El principio de Pareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía.

Existen dos tipos de diagramas de Pareto:
• Diagramas de fenómenos. Se utilizan para determinar cuál es el principal problema que origina el resultado no deseado. Estos problemas pueden ser de calidad, coste, entrega, seguridad u otros.

• Diagramas de causas. Se emplean para, una...
tracking img