Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hagamos un milagro por el aire



El aire es considerado como la mezcla de gases, que se mantiene constante hasta una altura aproximada de 25 km. Los principales componentes son los siguientes:Nitrógeno (N2),Oxígeno (O2), Argón (Ar), Dióxido de carbono (CO2).

Desgraciadamente uno de los problemas más grandes en la actualidad es la excesiva contaminación del aire debido al irresponsableuso de maquinarias que emiten gases de una forma desbocada.

La contaminación del aire es la presencia de sustancias o formas de energía que conllevan riesgos, daños o molestias graves para laspersonas, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o la calidad de vida y producir olores desagradables. Estas materias están conformadas por gases tóxicos y partículascontaminantes

El nombre de la contaminación del aire se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos dañinos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteracionesinofensivas o inocentes. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos que implican combustión. Estos pueden ser industriales, hogareños y/o del transporte, que generan dióxidode carbono y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburosque no han realizado combustión completa.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o mundial, cuando porlas características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.

El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno,21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o...
tracking img