Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arroz con leche fue traído a América por los Conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas. Y los españoles a su vez lohabían asimilado de los otros conquistadores, los árabes. Estos llevaron a la península ibérica el arroz, el azúcar, las especias y una gran cultura que despertó elprofundo letargo con que los Visigodos habían vivido los últimos 297 años luego del abandono de la Iberia de parte de los romanos. 
ARROZ CON LECHE INGREDIENTES:
* 1l de leche
* 250 gr de arroz
* 100 gr de azúcar
* 1 limón
* 1 canela en rama
* 2 cucharadas de canela en polvo
ARROZ CON LECHE PREPARACIÓN:
Arrozcon leche: Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento laleche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limóncortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida. Esta receta esespesita
Conservas de plátano maduro, receta

Es un dulce de la región conocido también como malderrabia, elaborado con plátanos muy maduros y con la concha negra.Primero se pelan y se trituran, luego se lleva al fuego en un caldero y se les añade azúcar y vainilla, hasta obtener la consistencia deseada.

Posteriormente sevierten en un molde y cuando están fríos se cortan en cuadros y se le añade azúcar blanca, lo que le da una apariencia abrillantada sobre el color rojo de la conserva.
tracking img