Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
Ciencia – Arte – Libertad

U
.
A
.
B
.
J
.
O
.
MATERIA:
PROYECTOS DE INVERSION
TEMA:
“INDUSTRIALIZACION DEL CHILE DE AGUA”

CATEDRATICO:
DELIA ARACELY MONZOY VASQUEZ
ALUMNAS:
ARAGON CORDERO JENNY CLAUDIA Claudia_09_88@hotmail.com
CARLOS ANTONIO MANUELA NATALIA nelis_123@hotmail.com
ESCUDERO CALDERON ANEL aec_0610@hotmail.comMENDEZ CRUZ CELI OLIVIA celi_41@hotmail.com

GRUPO: 803 L. A.

9-10 A.M. AULA 23



OAXACA DE JUAREZ OAX.

HISTORIA DEL CHILE INDUSTRIALIZADO
La industrialización en México hacia el sector de la agricultura se empezó a dar a partir de la reforma al artículo 27 en diciembre de 1946, fue el elemento mas dinámico del crecimientoeconómico, que contribuyo a financiar e impulsar el crecimiento económico del país. De ahí se impulso el cultivo de diversos productos como el chile el cual adquirió una gran importancia económica, social y de consumo en las regiones que se producen. Los productores se han encargado de impulsar su producción, evolucionando su forma de cultivo en donde es posible aumentar la producción con costos no tanaltos y que aseguran la productividad de las hortalizas. Todo esto es posible porque puede manejarse en cultivo de bioespacio.

En años anteriores la industrialización del chile se empezó a dar de forma empírica ya que nuestros antepasados (mujeres amas de casa) le daban un toque especial para su consumo ya sea elaborando salsas mediante su cocción en braza o poniéndole diferentes especiespara acompañar sus sabor. Con el paso del tiempo se especializaron recetas tomando como base las recetas caseras y así se ha venido dando la transformación del chile para poder consumirlo en sus diferentes presentaciones.
A pesar de que la industria del chile no tiene antecedentes concretos en el país, su desarrollo como proveedor de chiles industrializados comestibles no tiene mas de 5 deceniosy su modernización es relevada mente reciente, inducida por modificaciones en las pautas del consumo urbano, así también por el proceso de ganaderización e implementación de maquinaria y métodos actuales de la agricultura que impulso la expansión del cultivo del chile.
En la industria del chile la mayoría de las empresas son grandes y medianas. En el país se manejan alrededor de 6 empresasdedicadas a industrializar el chile.
Actualmente la capacidad instalada de la industria del chile se localiza en los 31 estados de México. Las principales industrializadoras se localizan en Puebla, Yucatán, Veracruz, Sinaloa, y el Estado de México.
Esta industria ha tenido cambios tecnológicos importantes. Cabe mencionar que a partir del análisis de las patentes otorgadas a este sector durantelos últimos 10 años fue evidente que las innovaciones están controladas por las transnacionales y que no existen aportes tecnológicos de empresas o instituciones mexicanas.
Por el pobre desempeño que ha mostrado la economía mexicana en general, y los sectores agropecuario y alimentario en particular, la industria alimentaria debe buscar una mejor manera de desarrollarse sobre la base de laapertura comercial.

OBJETIVO GENERAL

Implementar la transformación del chile de agua para agregarle más valor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Armonizar la producción con el consumo del chile, para generar productos de calidad y competitivos.
* Eliminación paulatina de la dependencia del intermediario.
* Mejorar el bienestar social y económico de los productores de chile de agua y demásagentes del sistema del producto.
* Generar un elevado número de empleos rurales.
* Posicionar el chile de agua con una imagen de confianza donde resaltemos que la producción es natural.
* Otorgar innovaciones que sean atractivas para el consumidor del chile de agua.

1.1 IDENTIFICACION DEL BIEN O SERVICIO

“INDUSTRIALIZACION DEL CHILE DE AGUA”
El objeto de este proyecto es...
tracking img