Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto perfume
1. Titulo
El perfume

2. Objetivos.

2.1 Objetivos generales:
Formar perfume en base a los distintos materiales propuestos.

2.2 Objetivos específicos:
1. Determinar lacantidad de alcohol que se ha de utilizar en las determinadas esencias.
2. Hay que combinar las proporciones adecuadas teniendo en cuenta que algunos tipos de esencias no son compatibles con otras.3. Calcular el determinado tiempo que requiera cada esencia en maceración.

3. Marco teórico
El perfume:
El nombre del perfume proviene del latín “per”, por y “fumare”, producir humo refiriéndose ala sustancia de olor fragante que al ser quemada producía un agradable olor. El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradabley duradero aroma.
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, liquidas o en algunos casos solidas presentan sabor pueden destilarse sin la descomposición del compuesto.
Son solubles en alcoholy éter pero no miscibles en agua además no tienen el tacto graso y untoso como los aceites, su composición química por lo general encierra hidrocarburos de formula C10H6 y un compuesto oxigenado oalcanfor, algunos perfumes, en su composición tienen éteres, alcoholes, y fenoles otros contienen azufre. Especialmente las fragancias del perfume se obtienen de las hojas y las flores; determinadasplantas o vegetales ya contienen dentro de si las esencias, sin embargo, en otros casos no se encuentran presentes en el momento sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes delvegetal producido por la acción de combinación de ciertos elementos de las células.
4 .Ingredientes.
Las esencias mas utilizadas son: Cuero, de flores, de musk, de lapido, de polo, de madera, de pinoEl Fijador es exide, se deben aplicar 5 gotas en promedio de un 80% de alcohol, luego se debe mantener en maceración el perfume en un refrigerador domestico alrededor de 15 días

Los productos...
tracking img