Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTa No. 192 – BICAP

Módulo: Formulación y Evaluación de Proyectos

ASESOR: Fidel Pérez Díaz

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Juan Manuel Vásquez Reyes
Rigoberto Martínez Gallardo
Javier Alfonso Ruiz Vargas

Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca.

CREACIÓN DE UNA BANDA DE SKA EN LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC

OBJETIVO
Crear una banda de ska en Tlahuitoltepec, parala propagación de una mejor cultura musical.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
✓ Hacer música de manera creativa.
✓ Presentar una propuesta diferente y aportar un poco a la música local.
✓ Grabar un disco.
✓ Fomentar la música.
✓ Crear un ambiente musical para que otras personas presenten otras propuestas musicales.
✓ Generar una pequeña fuente de empleo para los integrantesde la banda de ska.

MARCO TEORICO
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en laantigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición deeste arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación,etc.).
F:\historia dela musica\Música - Wikipedia, la enciclopedia libre.mht

GÉNEROS MUSICALES
Para está sección pedimos la ayuda del profesor  Martin Taurrelles, quien es un enamorado de la Música y un conocedor de los Géneros musicales del mundo entero. Antes que nada gracias por poder dejarme escribir este artículo y poder conocer un poco más de la música en general. La descripción delos géneros musicales se divide en dos grupos bien marcados los cuales son la música académica, y la música popular.
La primera de estas o sea la música académica es también conocida como la música de culto o mal expresada la musaca clásica. Unas de las diferencias más marcadas es su complicada elaboración y que requiere de conocimientos avanzados. Claro está que estos conocimientos seimparten en los conservatorios, academias, facultades etc. Este tipo de música se escribe en forma de partitura y se interpreta con la mayor exactitud posible y a menudo es tocada por orquestas y grupos de cámara. Por su fineza y exactitud este tipo de música era escuchada hace siglos por las altas clases sociales. El otro tipo de música es la popular y es más conocida por la abreviatura “pop”.
Lamúsica proviene de raíces tradicionales y étnicas. Claro que este tipo de música es mucho más fácil de componer y de tocar que la música académica. No se leen en ninguna partitura sino que se escucha además mediante los medios de comunicación masiva. La gran libertad con la que se interpreta este tipo de música es gracias a sus normas musicales. El pop es un género que se extiende por todo elmundo, sin distinción de clase social, y donde se mezclan y se ramifican con facilidad, y evolucionan rápidamente.
Todos estos tipos de géneros musicales están claramente incluidos dentro de uno de los dos tipos anteriores; sin embargo, algunos géneros de música popular, como el jazz o el ragtime, también tienen algunos rasgos de música académica.
También existen otros tipos de géneros...
tracking img