Proyecto

Páginas: 23 (5574 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Índice

Introducción……………………………………………………………..3
Reseña Histórica…………………………………………………………4
Distribución de la Población…………………………………………….7
Inventario de las Organizaciones………………………………………..8
Cuadro de Organizaciones………………………………………………9
Cuadro de Distribución de Frecuencia………………………………….10
Selección Justificada de la Organización……………………………….11
Organigrama……………………………………………………………14
BasesLegales…………………………………………………………...15
Misión y Visión…………………………………………………………20
Análisis del Proceso Administrativo……………………………………21
Procesos Administrativos y Contables………………………………….22
Anexos………………………………………………………………….25


















Introducción

Este informe esta sustentado bajo el método investigación acción participativa, según, López y Lacueva, (2007) “la investigación acciónparticipativa, enfatiza la indagación orientada hacia la transformación positiva de la realidad, mediante la intervención sistemática y reflexiva conducida por los propios involucrados” (p.582).
Desde esta perspectiva se entiende que las propuestas autoconstruidas inciden más en la realidad que las externas, transformándolas y haciendo crecer a la institución educativa a través de la formaciónque emana del proceso.
Todo ello nos hace coincidir con james (2007) en, que el componente añadido de la participación convierte “La investigación-acción es una potente herramienta para el desarrollo profesional.” (p.525) y lo es porque el IAP promueve el aprendizaje analítico de los profesionales sobre sus propias practicas.
Por lo tanto la presente investigación, se ejecuto a través de lavisita al sector Mararito, ubicado en la parroquia de Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, del Estado Miranda. Como objeto de estudio para el diagnostico de un proyecto socio productivo conjuntamente con el consejo comunal Manuelita Sáenz.
















Reseña Histórica

El surgimiento de Mararito, va mas haya de lo imaginado por sus propios habitantes; lo dice el escritor ehistoriador Don Aníbal Laidera Villalobos. Los datos referentes a la fundación primogénita de la villa de Ocumare o villa de la sabana de Ocumare. Primera 1574. Acto de posesión, toma del sitio, demarcación y campamento para 80 soldados y 600 aborígenes aliados, expedición al mando del teniente de gobernador Francisco Calderón. Una fuerte oposición de los acompañantes elimino el intento, a pesar dela distribución de tierras y la resistencia a dos acometidas de los Quiriquires, dirigidos por yarecuare. Pero la real y definitiva fundación tuvo lugar en le sitio Mararito y la sabana el 5 de diciembre de 1597.
Con el correr del tiempo, Mararito funcionaba como una hacienda de café, cacao y sabanas de Marare, fue en el año de 1959, cuando un grupo de campesinos y agricultores que llegaron delas montañas circunvecinas, se reunieron, quizás atraídos por la bella pero injusta historia de sus antepasados, para organizarse y pedir a la policía de turno el permiso correspondiente, para ingresar a estos terrenos destinados por el creador, a hechos históricos del hombre ocumareño. A su vez estos pasaron la petición del caso al presidente Rómulo Betancourt, quien le notifico al oficial quedentro de nueve (09) meses les dará la autorización, ellos pacientemente esperaron la respuesta y viendo que nunca les llego su autorización, procedieron a invadir. El presidente les mando a los militares y empezó la persecución, logrando capturar a los dirigentes, en vista de lo que sucedía, los otros campesinos se reorganizaron, estos se encontraron con los estudiantes de la universidad central deVenezuela, quienes eran revolucionarios y les brindaron apoyo a la cancha con una dimensión de 26.0x14.0 metros único espacio ya disponible para el momento, el resto ya había sido invadido.







Después de (03) tres años de prisión, soltaron a los líderes del movimiento logrando que se multiplicaran las personas, la policía viendo esto solo les quedo apoyar la invasión, que para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS