Proyecto

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS



CUARTA TUTORIA




PRESENTADO POR:

PATRICIA PIEDRAHITA OROZCO
LINA CONSTANZA MURIEL BAÑOL




TUTOR:
RAFAEL JARAMILLO









UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
QUINTO SEMESTRE
CREAD VILLAMARIA
MANIZALES, 17 DE MARZO
2010



INTRODUCCIÓN

Esta investigación de mercados se realiza para con elfin de conocer una serie de factores que inciden en el lanzamiento de un producto al mercado tales como demanda potencial del producto, necesidad insatisfecha de los consumidores, hábitos de compra, motivación de compra lugares donde se realiza la adquisición del producto, cantidades, presentación del producto, características del mismo como elementos innovadores que le den valor agregado a este,entre otros factores. También es importante definir mediante que método se va a realizar la investigación de mercado, que tipo de información se va a recolectar, secundaria y primaria, si la información primaria se hace por medio de la aplicación de una encuesta a una muestra de una población objetivo, o se hace por simple observación.

Una vez recolectada la información se procederá a surespectivo procesamiento estadístico para realizar la respectiva inferencia y conclusiones de mercado y de acuerdo a esto definir el producto a lanzar al mercado el cual debe estar en condición de satisfacer la necesidad o problema identificado.

La investigación de antecedentes es la que ocurre a los denominados datos secundarios que consisten en informaciones y estadísticas que existen en algúnsitio (cámaras, empresas, bases de datos, etc.) y que pueden ser utilizadas para tomar conocimiento del fenómeno comercial en cuestión. Aunque su costo es reducido, la información que es posible obtener por esta vía es muy general y sirve solo como una primera aproximación al tema. De todos modos, es importante que el investigador cuide que la misma resulte confiable, actualizada y pertinente a losfines perseguidos.

La investigación cuantitativa apunta a la obtención de datos primarios recurriendo a la realización de encuestas a los involucrados en el proceso comercial. Tanto su costo como su utilidad son mucho mayores que en el método anterior. Se recurre a procedimientos estadísticos para obtener muestras respectivas de lo que se va a investigar de modo de lograr que los resultadostengan una razonable validez. El diseño de los cuestionarios, las muestras, el entretenimiento de los encuestadores, la supervisión y control de trabajo, el procesamiento de la información, su análisis, así como la formulación de conclusiones constituyen todos factores que en este caso adquieren fundamental relevancia para el éxito de esfuerzo emprendido. El método es uno de los más empleados parainvestigar el mercado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

En la Ciudad de Manizales, y en muchos lugares las personas ven como a raíz de sus excesivas ocupaciones sus cuerpos han empezado a presentar altos grados de deterioro, aumento del estrés, baja autoestima y aumento de las enfermedades, al parecer este desgaste tiene sus orígenes en múltiples factores como faltade tiempo para dedicarse así mismo, malos hábitos en su estilo de vida, falta de ejercicio y de una adecuada alimentación que le garantice un cuerpo atractivo y sano en la misma medida que se adoptan malas posiciones a la hora de sentarse, acostarse, caminar o hacer ejercicio.

En consecuencia estas falencias tendrán graves repercusiones no solo en la autoestima de las personas si no undeterioro general en su estado de salud, no solo física si no mental.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

La baja autoestima que produce la carencia de un cuerpo sano que proyecte una imagen joven, fresca y erguida es producida por la carencia de una cultura de buenas practicas de vida sana como ejercicio, alimentación, sentarse correctamente etc. que van ocasionando deterioro en los cuerpos y en la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS