Proyecto

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO NUEVAS PROFESIONES
COORDINACION DE CIENCIAS SOCIALES
SEDE LAS MERCEDES







PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA POSADA ECOTURISTICA ORIENTADA A LA CRIA DE AVESTRUCES EN EL MUNICIPIO SAN FELIPE DEL ESTADO YARACUY.

Anteproyecto de Trabajo de Grado
Como Requisito parcial para optar al titulo de
Técnico Superior Universitario en TurismoSOLICITUD DE REGISTRO DE ANTEPROYECTO




Me dirijo a usted en la oportunidad de solicitar en su instancia académica el Registro del Tema del trabajo de Grado, como requisito parcial para optar al Título de Técnico Superior en Empresas Turísticas, cuyo título tentativo es: ““PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA POSADA ECOTURISTICA ORIENTADA A LA CRIA DE AVESTRUCES EN EL MUNICIPIO SAN FELIPE DELESTADO YARACUY””.





CONSTANCIA DE APROBACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE GRADO


,










Índice General


SOLICITUD DE REGISTRO DEL PROYECTO ii
CONSTANCIA DE APROBACION DEL ANTEPROYECTO iii
INDICE GENERAL iv


CAPITULOS 1


I EL PROBLEMA Y SU DELIMITACION 1


1. Planteamiento delProblema 1
2. Delimitación 3
3. Importancia y justificación 3
4. Objetivos de la investigación 4
1. Objetivo General 4
2. Objetivos Específicos 4


II REVISION BIBLIOGRAFICA 5

2.1 Antecedentes 5
2.2 Fundamentos de Carácter Teórico 7
2.3Bases Legales 8

III PROCESO METODOLOGICO 9


3.1 Tipo de Investigación 9
3.2 Población y Muestra 10
3.3 Fuente de Datos 10
3.4 Procedimientos 12
3.5 limitaciones 12


BIBLIOGRAFIA 13


CRONOGRAMA 14















CAPITULO I


EL PROBLEMA Y SUDELIMITACION


1.1.- Planteamiento del Problema


En países como México, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Canadá por mencionar los más importantes, han desarrollado la actividad de turismo ecológico como una fuente generadora de ingresos y empleos, esta variable del turismo consiste en la utilización de espacios de recreación, ocio y esparcimiento creativo en los cuales se produce unareinversion de parte importante de las ganancias en planes y programas concretos de conservación y mejoramiento de los ecosistemas que usa para recibir los visitantes.




Esta definición reconoce el valor en si del paisaje para el turista, por esta razón podríamos decir que los países con grandes atractivos naturales y gran diversidad biológica son los principales destinos turísticos porexcelencia.




Estos países han sabido aprovechar estos atractivos y con la creación de organismos y leyes para conservar el ambiente donde se realizan este tipo de actividades, por consecuencia, aumentando en un número considerable el flujo de turistas no solo extranjeros sino también locales, originando así, la creación de un mayor número de empleos directos e indirectos en los centrosdonde se desarrollan estas actividades.
En el caso Venezolano la insurgencia de esta actividad turística es mucho más reciente, siendo Venezuela uno de los 10 países con mayor diversidad biológica en el mundo.




Hoy en día estos destinos de naturaleza tienen el potencial de ser reconocidos universalmente como excelentes destinos ecoturísticos, los cuales bien manejados yplanificados, podrían atraer recursos económicos y servir de motor para un desarrollo sostenible de estas regiones naturales. Esta actividad turística se practica en diversas zonas del País, pero la actividad eco-turística realizada es de muy poca calidad debido a la falta de una infraestructura hotelera adecuada para los turistas que visitan el estado Yaracuy, principalmente el municipio San Felipe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS