Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Gestión Social para el Desarrollo Local
Misión Sucre. Duaca. Edo. Lara.

Promover la participación de los habitantes del Sector Barrio Ajuro,
Parroquia Freitez, del Municipio Crespo del Estado LaraAutores:

T.SU. Aleida Rodríguez
T.SU. Nelida Martínez
T.SU. Tito SiviraT.SU. Renny medina



RESUMEN.............................................................................................

Introducción
CAPITULO I

Planteamiento del Problema……………………………………………….

CAPITULO IIFundamento Teórico………………………………………………………CAPITULO I

Planeamiento del problema del Problema

En la comunidad de Barrio Ajuro ubicada en el la parroquia Freitez del municipio crespo estado Lara, hay pocaparticipación de los ciudadanos en las actividades comunitarias así como las culturales y educativas promoviendo este factor la resignación de los ciudadanos y ciudadana de esta comunidad a no participar activamente . De ahí que uno de los retos más acuciantes del Estado moderno sea crear vías, espacios, que propicien la participación real de la ciudadanía en el ejercicio del poder y,consecuentemente, lograr eficacia en la gestión para la solución de los problemas comunitarios, acercar a la base la toma de decisiones sobre aquellos temas que afectan directamente a la comunidad y convertir a los vecinos en sujetos de control directo de la gestión, es decir, del poder.

Pero estos sucesos van formando lo que es la participación ciudadana y van aportando una dinámica al hechosocial. Desde el año (1999), luego de aprobarse una nueva constitución, se han consultado, enmendado y creado numerosas leyes orgánicas y leyes especiales que propician la participación social. Entre ellas se tienen La ley de los Consejos de Planificación Pública, Ley de los Consejos Comunales entre otras.

El hecho es que a pesar de la existencia de un marco jurídicoestablecido, con mecanismos previsto para la participación comunitaria en Venezuela aún no se ha roto esta distancia que existe entre quien gobierna, los problemas comunes y el ciudadano. Siendo esta una trilogía que debe funcionar adecuadamente para garantizar el bienestar social y de esta forma alcanzar un desarrollo sustentable. Esta problemática ya no se deriva del entorno. Obedece a otrosproblemas que tiene la sociedad venezolana y que se ubica mayormente en las zonas rurales, marginales y barriadas. Como lo es la ignorancia en el cambio de las leyes, de los mecanismos activos de participación, la poca información y de algo importantísimo como lo es la organización comunitaria y la participación social.

En los actuales momentos la comunidad de Barrio Ajuro, ubicada en la...
tracking img