Proyecto

Páginas: 34 (8278 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

[pic]

Objetivo General
Crear una empresa dedicada al eco, agro, recreación y turismo de aventura en un lugar estratégico en el municipio de Villeta, con el ánimo de atender unas necesidades crecientes de recreación y esparcimiento a diferentes tipos de población de Bogotá, especialmente.

Objetivos específicos:
Generar 7 empleos directos, y de forma constante,para personal de la región; además de 250 jornales adicionales el primer año, como guías, en la atención de grupos.

Superar ventas de 1400 paquetes turísticos para el primer año de operación, de forma consolidada como empresa, 2090 para el segundo y 2935 para el tercero en adelante.

Generar un flujo importante de visitas de turistas a la región del Gualivá, con lo que se ven beneficiadosmuchas personas por medio de diferentes negocios de los cuales, directa e indirectamente obtienen ingresos.

Aprovechar los recursos eco y geológicos de la región, haciendo un adecuado uso de ellos, para lograr que la gente de la ciudad aprenda a valorar y conservar el medio ambiente.
 


JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

[pic]

Bogotá es la ciudad que cuenta con una población dealrededor de 7.000.000 millones de habitantes donde cuenta con mayor nivel de ingresos, su clima frio, el ambiente empresarial y estudiantil impide el contacto con la naturaleza y baja la calidad de vida.

Entre las regiones de América Latina, Bogotá y Cundinamarca es una de las más importantes en cuanto a producto interno bruto (US $27.800 millones en el 2004), superando a ciudades como Caracas,Curitiba y Brasilia. Produce aproximadamente el 9% del PIB de la Comunidad Andina y supera a economías como la de Uruguay, Costa Rica, Bolivia o Paraguay.
En Bogotá y Cundinamarca viven 9,3 millones de personas (el 21% de la población colombiana), lo cual revela la importancia del mercado potencial para la realización de inversiones productivas y la ubicación estratégica de negocios. Así mismo, esla región con mayor contribución (27,5%) al PIB nacional, cifra que es superior a la participación de Antioquia (15%) y Valle del Cauca (11%)1 (véase gráfica 1). Así mismo, en la región se localizan 235.000 empresas, el 31% de las existentes en el país. Como resultado, Bogotá y Cundinamarca concentran más del doble de las empresas existentes en Antioquia y aproximadamente tres veces más que lasdel Valle del Cauca. En Bogotá se encuentran localizadas cerca de 504 de las multinacionales que operan en el país, lo cual convierte a la región en el centro de gestión más importante para este tipo de empresas.

Es también la región con el PIB per cápita más alto (US $2.975), mayor al promedio nacional (US $2.220), y donde se concentra cerca del 24% de las transacciones de comercio exterior delpaís.

En la actividad empresarial formal de la región, el 88% de las empresas son microempresas, el 11% pymes y el 1% grandes empresas. Sin embargo, la orientación hacia el mercado externo es baja: tan sólo 4.516 empresas realizan actividades de comercio exterior.
Bogotá y Cundinamarca también conforman el mayor mercado de trabajo de la nación. En la región se encontraban ocupadas 3.986.000personas, en su mayoría vinculados a las actividades de servicios (76%), la industria (19%) y la construcción (4%). Sin embargo, también es la región en la que se encuentra el mayor número de desempleados (solamente en Bogotá existen 479.000 personas desocupadas), con una de las tasas de desempleo más altas (13,1%) frente a las principales regiones del país y a Latinoamérica (10,4%).


Teniendoen cuenta estos aspectos existe un potencial muy alto de personas como instituciones que están interesados en acceder a estos servicios que pienso ofrecer, ecoturismo, agroturismo, recreación y turismo de aventura, para satisfacer sus necesidades de interacción con la naturaleza, esparcimiento y aventura.

Legislación:
Desde la misma declaración de los derechos Americana de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS