Proyecto

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PROYECTO FINAL EMPRESA ECOHUEVOS


MAIRA ALEJANDRA OVIEDO
YEIMY LORENA VELEZ
MARTHA ISABEL BERNAL

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
4 SEMESTRE
PACHO CUND.
2011

PROYECTO FINAL EMPRESA ECOHUEVOS

MAIRA ALEJANDRA OVIEDO
YEIMY LORENA VELEZ
MARTHA ISABEL BERNAL

PROFESORA:
CLAUDIA DEL PILAR CRISTANCHO ECHEVERRIA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACIÓNFINANCIERA
4 SEMESTRE
PACHO CUND.
2011

TABLA DE CONTENIDO

Pag.
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………….. 4
INTRODUCCION…………………………………………………………………….. 5
OBJETIVOS…………………………………………………………………………… 6
MISIÓN………………………………………………………………………………… 7
VISIÓN…………………………………………………………………………………. 8
INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA……………………………………. 9
ANÁLISISDOFA………………………………………………………………………. 10
CULTURA ORGANIZACIÓN ENCONTRADA…………………………………….. 11
CONSUMO…………………………………………………………………………….. 16
DEMANDA…………………………………………………………………………….. 17
CONCLUSIONES……………………………………………………………………… 19

JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se realiza con el fin de obtener más conocimientos acerca de la estructura, funcionamiento y demás aspectos que tiene una empresa, escogimos la granja avícolaporque en nuestro municipio es un medio económico de los mas fluidos he importantes.
Porque no solo existe ECOHUEVOS; también hay otras granjas dedicadas a la comercialización de huevos de mesa y pollo; este negocio es una fuente de empleo para nuestro Municipio.
Es un tema bastante interesante ya que estos productos son de gran importancia en la canasta familiar; con este proyecto se estádando importancia a esta labor que hacen diariamente estas personas para que en nuestros hogares tengamos estos alimentos básicos y nutritivos.
,

INTRODUCCIÓN
La empresa avícola “ECOHUEVOS” tiene como fin producir y comercializar huevos de mesa (cría y levante de aves de corral).El éxito y expansión de la producción avícola se fundamente en razones técnicas, comerciales o de mercado; entrelas razones técnicas, se puede citar la cantidad de aves que pueden ser alojadas en espacios relativamente pequeños, bajo costo unitario, rapidez de su ciclo biológico, bondad de sus índices, calidad de sus productos y buena relación costo/calidad entre otros.
En las razones comerciales o de mercado está la buena aceptabilidad por parte de los consumidores de este tipo de producto (Huevos demesa), el cual se incluye como producto de primera necesidad, incluido en la "canasta familiar".
En lo referente a la carne de pollo, ésta ha venido suplantando en un 70% a la carne vacuna y 80% a la porcina, lo que indica que su producción a nivel mundial ha venido aumentando significativamente.

OBJETÍVO GENERAL
Producir y comercializar al por mayor y al por menor huevos de mesa cría y levante deaves de corral para la comercialización de su carne.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Abastecer progresivamente a la región de productos de primera necesidad como son los huevos de mesa y la carne de pollo que se caracteriza por su excelente calidad.
* Permanecer en el mercado con base en una tasa de crecimiento superior al promedio de los pequeños productores regionales.
* Lograr unarentabilidad económica que permita la expansión del negocio.
* Generación de empleo en la región del Rio negro, específicamente Municipio de Pacho Cund.

MISIÓN
Ser reconocida como una empresa líder del sector de alimentos En el municipio de pacho y el departamento de Cundinamarca por su alta calidad en huevos de mesa y carne de pollo, capacidad de innovación y profundo conocimiento de susclientes. ECOHUEVOS debe ser un referente en la industria de alimento Local.
Desarrollar una mentalidad global en los negocios y buscar capturar las oportunidades comerciales y tecnológicas que se presenten tanto en los mercados departamentales, como aquellos nacionales.

VISION
La empresa ECOHUEVOS pretende ser un negocio de clase nacional, a la vanguardia del sector de alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS