proyecto

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Republica bolivariano de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
L



CAPITULO I,II Y III
Formando conocimientos de la importancia del agua en los alumnos de 5to grado “ E” en la Escuela Nacional Dr. José maría Vargas del municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.






Prof: Mercedes pinto.

Alumnos:
Anrrosioris González # 11Samuel Hernández # 10
Adriana Gómez # 28
Dulces Ramírez # 28
Osmary Malavé #36
Teresa Martínez # 21


Capitulo III

MARCO METODOLOGICO

Se ha señalado que el tema tratado en esta investigación pudiera enfocarse atreves de una investigación amplia debido a la importancia y a la utilidad que se presta la humanidad, debido a las razones indicadas en la limitaciones se tomo la decisión deefectuar como una investigación de campo usando como instrumentos de recolecciones de datos de encuesta.

La investigación se ha diseñado realizando un trabajo de tipo trasversal, de campo, esto significa que se efectuara la recolecciones de datos directamente de la realidad sin manipular variables algunas.

Para investigar se trabajo en la escuela nacional Dr. José María Vargas del municipiosimón bolívar del estado Anzoátegui, dicha institución posee una población de estudiantil de 500 alumnos aproximadamente, de la población total se tomo 100 persona y de acuerdo co0n la dirección del plantel se toma como integrante de dicha muestra a alumnos de 5to grado, por lo tanto es a ellos que le implica la encuesta diagnosticada que se elabora.

El instrumento del instrumento de recolecciónde la información se elaboro típicas encuesta, entregada por 4 preguntas, en las cuales se solicita repuesta cerradas, es decir alternativas Si o NO. A través de ellas se puede determinar el nivel de conocimiento y la respuesta de practica , por parte de los participante a la muestra de algunas medidas necesarias para el uso y preservación del agua

La respuesta de la encuesta se tabularon,para establecer a través de tablas de valores absolutos y porcentuales de cada de una de la respuesta obtenidas además de expresar mediantes gráficos en términos porcentuales dicha respuesta, para hacer entonces el análisis correspondiente y señala las conclusiones correspondiente, así como las recomendaciones pero permitentes para la muestra, pero, que puede generalizarse el resto de la poblaciónen estudio o hasta para ser aplicadas para un mayor números de personas







Capitulo IV
Presentación de análisis de interpretación
Tabla 1
Pregunta 1
Valor absoluto
Valor porcentual
Si
70
70%
No
30
30%
Total
100
100%
Distribución de la personas de la muestra, que mantiene la llave abierta mientras se cepilla.



Grafica 1. Distribución porcentual de laspersona que mantiene la llave de agua abierta mientras se cepillan los dientes.


En el grafico anterior , se observa que 70% de las personas encuestadas, mantiene la llave abierta mienta se cepillan los diente mientas que el 30% dice que no La mantiene abierta.
Esto indica que, la mayoría de ellas no hacen un uso adecuado del vital liquido, en el momento en cual lo usa para lavarse losdientes, pues, debería cerrarla durante el cepillado.


Tabla II
Distribución de las personas muestra, que tardan mas de 5 minutos con la llave abierta del agua mientras se bañan.

Pregunta 2
Valor absoluto
Valor porcentual
Si
95
95%
No
5
5%
Total
100
100%






Grafica 2. Distribución de porcentual de las persona que tardan mas de 5 minutos sin cerrar la llave mientrasse bañan.

En el grafico, se representan el 95% de las personas del objeto de estudio, afirmaron que dura mas de 5 minutos sin cerrar la llave mientras se duchan. Esta información es preocupante ya que, de acuerdo con la repuesta de la muestra, casi todas las personas durante el baño no cierra las llave del agua mientras se enjabonan o colocarse el shampoo, lo cual permite, si ese gran numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS