Proyecto

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
PLANTEL #9

CAPACITACIÓN:
“DOCENCIA”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

“VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA DEL INTERNET A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES UTILIZADAS POR ADOLESCENTES DE 13 A 15 AÑOS DE EDAD EN LA CALLE NARCISO SANTA MARÍA, COLONIA CENTRO, TEAPA TABASCO.”

PRESENTA:
Selmi Zetina Velázquez

PROFESOR:
Gerardo Barrera Montejo

Teapa, Tab; Mayo 2010.
ÍNDICE

INTRODUCCIÓNJUSTIFICACIÓN

PLANTEAMIENTO

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

HIPÓTESIS

MARCO TEÓRICO

MARCO CONTEXTUAL

CAPÍTULO I: ANTECEDENTES DE LAS REDES SOCIALES
1.1 Antecedentes de las Redes Sociales
1.2 Importancia de las Redes Sociales
1.3 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
1.4 Concepto de Redes Sociales

CAPÍTULO II: INFORMACIÓN RECABADA(ENCUESTAS)
2.1 Encuesta realizada
2.2 Análisis de la Información recabada de la Encuesta realizada
2.3 Conclusiones

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presurosocabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que puridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimopopularidad, a la discriminada integración, a la diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más.

La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.

Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos ¿Queda algunaduda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?

Es tan fácil tener acceso a una cuenta de estas “Redes Sociales” he ahí la rapidez con que se expandió el fenómeno por el mundo. Solo necesitas llenar un formato simple y revelar datos personales tales como: nombre, sexo y edad, y en menos de 30 segundos estás adentro, una vezinscrito se convierten en miembros de una comunidad y se accede a un espacio en el que se comparte lo que cada uno quiere.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo de investigación es una propuesta de carácter educativa para las familias teapanecas sobre la trascendencia e importancia que el Internet ha tenido en los últimos años, sobre todo en los adolescentes de 13 a 15 años de edad de la calleNarciso Santa María, colonia Centro, Teapa Tabasco, a través de las redes sociales.

Su importancia radica en el establecimiento de información profunda y análisis de la misma para llevarla a todas y cada una de las familias teapanecas en un lenguaje más simple y sencillo, a manera de que sea captado el mensaje que con mi trabajo de investigación deseo transmitir.

Cabe mencionar que miinvestigación tiene mucha factibilidad debido a que existe mucha información sobre la misma en Internet, en los medios de comunicación masiva como son: la radio, la televisión y el periódico, siendo estos últimos los de mayor importancia, ya que día a día están generando información que de alguna manera tiene que ver con el trabajo de investigación que estoy desarrollando.

Por otro lado, puede darse elcaso de que el presente no sea publicado con la magnitud que deseo y por lo tanto la información no llegue a todos los hogares de la Calle Narciso Santa María, colonia Centro, Teapa Tabasco.

PLANTEAMIENTO

Las “Redes Sociales” son en estos tiempos una posibilidad más que ofrece el Internet. Pero, ¿Cómo están constituidas? ¿Qué ventajas y desventajas tienen? ¿Qué sitios son más adecuados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS