proyecto

Páginas: 33 (8022 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA


REPORTE DE ESTADÍA TITULADO “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS”, REALIZADO EN EL HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE RIVIERA MAYA RESORT, UBICADO EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO, QUE PRESENTA EL:


C. HARVEY EVANIBALDO MATEO VELAZQUEZ.


COMO REQUISITO PARA OBTENER EL TÍTULO DE:


TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO ENTURISMO ÁREA HOTELERIA



ASESOR EMPRESARIAL
DARWIN ALFREDO EK BALAM
ASESOR ACADÉMICO
M.A.O ARMANDO DEL PORTE NOLASCO.



OCOSINGO, CHIAPAS; AGOSTO DE 2013.



AGRADECIMIENTOS


A Dios: Por darme la vida y guiarme por el sendero del bien iluminando siempre mi camino, porque en medio de las aflicciones me tubo bajo su diestra.

A mis padres: sabiendo que no existiría una forma deagradecer toda una vida de sacrificio y esfuerzo, quiero que sientan que el objetivo logrado también es suyo y que la fuerza que me ayudo a conseguirlo fue el gran a pollo y amor que me brindaron.

A mi familia, hermanos y amigos con todo mi cariño gracias.


Harvey
















ÍNDICE






I. INTRODUCCIÓN


El siguiente proyecto tiene como finalidad principalaplicar los conocimientos teóricos aprendidos de la institución educativa respectiva, enfocado en esta ocasión a la empresa Hotel Gran Bahía Príncipe Riviera Maya.

El presente proyecto está compuesto por los siguientes contextos; conceptualización de la estadía, contextualización, localización geográfica de la empresa, giro y tamaño de la empresa, área de influencia (área específica demercado), objetivos de la empresa, marco referencial, microeconomía de la empresa, área motivo de estudio, propuesta de proyecto, desarrollo del objetivo (mejora, innovación, solución a un problema), estado del arte, materiales y métodos, procesamiento de resultados, análisis/discusión y anexos.

Se presenta la propuesta de un manual de procedimientos aplicado en el área de compras, que servirá paramejorar las actividades y funciones de cada uno de los colaboradores del departamento de dicha empresa.

También se encuentra de forma general la culminación de la investigación “Conclusiones y recomendaciones”, además de presentar. “bibliografías” donde podemos observar los diferentes tipos de libros que se utilizaron para la realizar el proyecto, en donde se obtuvieron información paramejorar el proceso de investigación.

Con la realización del proyecto podemos observar que la información plasmada nos brinda mejoras continuas para la empresa en donde es implantada la tecnología, con la cual los beneficios que se obtienen son de gran utilidad ya que el motor de toda empresa se basa en los clientes y la atención hacia ellos, el manejar de forma correcta y eficiente.

I.1Conceptualización de la Estadía


Estadía; tiempo que permanece el alumno en una empresa, bajo la tutoría de un asesor de una empresa y un asesor de la universidad, durante el cual desarrolla un proyecto a un programa de mejora.

Objetivo; consolidar y fortalecer la formación profesional de los alumnos, dentro del sector productivo con el objeto de aplicar los conocimientos adquiridos en laUniversidad mediante el desarrollo de actividades que contribuyan a la solución creativa de los problemas y requerimientos propios del campo de trabajo; además de promover la posibilidad de empleo.

Duración; la duración de la Estadía es de 15 semanas laborando 7 horas diarias, en el horario que la empresa establezca.
Inicia: 06 de mayo de 2013; Termina: 16 de agosto de 2013.

La estadía secaracteriza por que el alumno colabora y aplica sus conocimientos con la empresa en un horario determinado, teniendo las mismas obligaciones y responsabilidades que el resto del personal de la organización.

Es necesario que el alumno, durante el desarrollo de su proyecto o plan de trabajo para la empresa guarde absoluta confidencialidad y ética profesional sobre los estudios o resultados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS