Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE MARKETING
“CENTRO CULTURAL BAR EL MIRADOR”

INTRODUCCION AL MARKETING

PROFESOR:
Julio Cesar Barrera Mina
CICLO:
Primero – 2009 II
SECCION:
G1AN

COORDINADOR:
• Espada Alvaron, Junior Joel
INTEGRANTES:
• Gómez Huaro, Judith
• Pizarro Bravo, Lesly Mercedes
• Briceño Jurado, Hugo Eduardo
• Poma Ccuno, Edward Diego
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION4
CAPITULO I 6
MARCO TEORICO 6
1.1 MICROENTORNO 7
1.2 MACROENTORNO 9
1.3 MARKETING MIX 13
1.4 ANALISIS ESTRATEGICO 59
CAPITULO II 68
MICROENTORNO Y MACROENTORNO 68
2.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 69
2.2 PRODUCTO O SERVICIO 70
2.3 ESTUDIO DE MERCADO 70
2.4 DIRECCIÓN O FILOSOFÍA DE LA EMPRESA 71
2.5 ANALISIS DEL MACROENORNO Y MICROENTORNO 71CAPITULO III 74
ESTRATEGIAS DE MARKETING 74
3.1 PLAN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO (DEL PRODUCTO O SERVICIO) 75
3.2 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 76
3.3 SEGMENTACIÓN DE MERCADO 79
3.4 MARKETING MIX 80
3.5 MARKETING EN INTERNET 84
3.6 ANÁLISIS F.O.D.A. 84
CAPITULO IV 86
CONCLUSIONES 86
INTRODUCCION

Este trabajo monográfico, está basado en el análisis einvestigación del Centro Cultural Bar El Mirador.

Esta organización, tiene por objetivo, posicionarse dentro de su rubro, para lo cual ha tenido que realizar una excelente combinación de las herramientas del marketing.

La combinación de las 4 P, le ha permitido crecer de manera rápida, por lo que en la actualidad se encuentra desarrollando múltiples proyectos de marketing, los cuales aplicarápara lograr su objetivo, y dejar atrás a su competencia.

Aunque no tenga una buena publicidad, ha sabido buscar la manera de llegar a los clientes de la competencia, tal es el caso de su página Web y el estar registrado en una de las grandes redes sociales que existe: el Facebook.

En esta monografía se detallará, paso a paso, todas las herramientas que ha utilizado la empresa.CAPITULO I

MARCO TEORICO

El entorno del marketing, son los participantes, fuerzas directas e indirectas y controlables e incontrolables, que son susceptibles de ejercer influencia, en todas sus acciones, resultados e influyen en la posibilidad de evaluar las decisiones en las organizaciones. Teniendo como objetivo el desarrollo y la continuidad de transacciones exitosas con su consumidorobjetivo. Se trata de un elemento de profunda incidencia sobre la empresa. El entorno del marketing está formado por dos distintos subentornos que denominamos:

• Microentorno.

• Macroentorno.

1. MICROENTORNO
1. CONCEPTO
La tarea del marketing es atraer clientes y crear relaciones con ellos mediante la entrega de valor y satisfacción del cliente sin embargoexisten diversos factores que influyen en la capacidad de la empresa impidiéndole que alcance sus objetivos.

2. FACTORES
Los factores o fuerzas internas que se encuentran alrededor de la empresa son los: proveedores, público, los canales de distribución, competencia y la empresa misma.

a) Proveedores

Son aquellas que proveen a la empresa derecursos para ser utilizados en el proceso de transformación y la entrega posterior de los bienes y servicios para los clientes pero más de una vez existen dificultades con estas empresas proveedoras ya q estas demoran en la entrega del producto o incrementan el precio de la materia prima primordial provocando un alza en el costo final del producto terminado. Los directores de marketing debenvigilar los suministros de insumos las protestas de los trabajadores y otros acontecimientos que afectan a la empresa en el proceso de entrega que puede afectar las ventas a corto plazo.

b) Público

Son aquellas entidades que buscan obtener un beneficio o impacto sobre una organización .Existen diversos tipos de público que participan en este proceso estos son: publico...
tracking img