Proyecto

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Informe: Proyecto línea oficio ‐ herrería artística

Proyecto Línea Oficio Herrería Artística

Secretaría de PyMEs, Cooperativas y Social Agropecuario Dirección de Innovación y Desarrollo Agosto 2008
Secretaría de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario 1

Informe: Proyecto línea oficio ‐ herrería artística

RESUMEN El presente informe detalla un proyecto de inversión para la aperturade un taller de trabajos de herrería artística, donde se brindará servicios, diseños, a pedido del cliente y exposición de trabajos propios para la venta con una proyección de ventas hacia corto y mediano plazo debido al crecimiento de demanda en decoración. Para el inicio de este emprendimiento es recomendable que el herrero y sus ayudantes conozcan del oficio para poder alcanzar los objetivosde producción planteados sin mayores inconvenientes. En base a un estudio de costos en producción, se analizó el punto de equilibrio, determinando que es necesario alcanzar un volumen de ventas de $ 9.424.70 mensuales para cubrir todos los costos operativos del taller, tanto fijos como variables. La inversión inicial del proyecto asciende a $ 18.298,60 y contempla la adquisición de maquinaria,capital de trabajo, costos operativos y alquiler para un mes de funcionamiento. Teniendo en cuenta estos aspectos mencionados se confeccionó el flujo de fondos proyectado a 60 meses (5 años), la inversión se recupera al término de los 2 años y 5 meses aproximadamente, alcanzando un VAN = $ 28.737.07 y una TIR del 62,83 % (para una tasa de corte del 25%).

Secretaría de Pymes, Cooperativas y SocialAgropecuario

2

Informe: Proyecto línea oficio ‐ herrería artística

INTRODUCCION La herrería como negocio profesional, requiere de conocimientos del oficio y puede relacionarse con otras disciplinas (por ej. Carpintería, albañilería, etc.) a fin de armar equipos interdisciplinarios. La herrería es una parte esencial la arquitectura y decoración de casas, oficinas, comercios, empresas yedificios con cierto estilo, ya sea para la seguridad en el caso de las rejas, puertas y portones, para decoración como los candelabros, camas, juegos de living, mesas de arrimo, sillones, etc. El trabajo del hierro requiere de conocimientos específicos, dedicación y capacidad artística para transformar unas simples unas barras y caños de hierro en algún adorno o muebles de uso diario. La visión alargo plazo para este proyecto es lograr que el herrero se inserte exitosamente en el mercado artístico, aumentar el plantel de empleados, incursionar en herrería de obras y crear lazos comerciales con el estado en las diversas obras públicas y también del sector privado La inversión inicial necesaria para llevar a cabo el emprendimiento es de alrededor de $ 18.298,60 lo suficiente para comprar elequipamiento necesario y empezar a fabricar productos y exponerlos al público MERCADO La constante creación de barrios y diversas obras públicas generadas por el estado sumado al sector privado aseguran un mercado amplio y diverso para los servicios de herrería. En este sentido, también se registro un aumento en el poder adquisitivo real de la clase media de la sociedad por lo que se dispone de masdinero para comprar productos de uso cotidiano y con fines decorativos como los que se ofrecen en este proyecto. Clientes potenciales: • • • • Estado: Obras públicas, barrios, etc. Clientes particulares. Consorcios, Empresas, oficinas y comercios. Negocios de decoración.

SERVICIOS A OFRECER: • Diseño de artículos de herrería artística: Juego de Living, camas, candelabros, estantes, maceteros,rejas, sillas, etc. • Trabajos por pedido de terceros. • Confección, instalación y mantenimiento de rejas para comercios, casas, empresas, y establecimientos públicos. • Mantenimientos de herrería en general (reparación de rejas, asadores, etc.)

Secretaría de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario

3

Informe: Proyecto línea oficio ‐ herrería artística

Diseño: El diseño de piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS