Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del entorno:
Macro entorno:

El Perú, oficialmente, la República del Perú— es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Colinda con el Océano Pacífico por el oeste ylimita con cinco países: Ecuador y Colombia por el norte, Brasil por el este y Bolivia y Chile por el sureste. Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillerade los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva amazónica. El Perú es uno de lospaíses de mayor biodiversidad en el mundo y de mayores recursos minerales.
Políticamente, el país está organizado una república presidencialista democrática con un sistema político multipartidistaestructurada bajo los principios de separación de poderes y descentralización. Se dividide en 25 circunscripciones regionales (24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao).
La poblaciónperuana, calculada en más de 28 millones de personas (2008), es de origen multiétnico y mestiza de importante sustrato indígena a la cual se han sumado ascendencias europeas, africanas y asiáticas; sumixtura de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como las artes, la literatura, la música y su gastronomía. El idioma principal y más hablado es elespañol, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño. Es un país en desarrollo con un Índice de Desarrollo Humano alto aún condesigualdad económica. Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.

Micro entorno:

A tan solo 20 a 30 minutos deLima, vía el distrito de La Molina, se encuentra un lugar rodeado de mucha naturaleza y hermosas fachadas, con un clima soleado y agradable, aunque no lo parezca; es muy cercano a la capital Lima....
tracking img