Proyecto

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
C.E.A Nicolás Curiel Coutinho.


Influencias de las telenovelas extranjeras como patrón en la conducta de los adolescentes







Planteamiento del Problema
La televisión es un medio decomunicación y entretenimiento para los usuarios en el cual se puede observar diferentes programas, noticieros, en algunos casos escuchar música, entretenimiento como novelas, programas de farándula, entre otros.
La mayoría de los canales son extranjeros como por ejemplo Tv Azteca, Televisa, HTV, Telemundo, Fox, Mtv, entre otros.
Algunos de los antes mencionados son canales donde transmiten novelas;las novelas son historias con inicio, desarrollo y cierre, estas pueden ser cómicas como “Betty la fea”, de suspenso como “La casa de al lado”; “La viuda Joven”, entre otras, o de historias basadas en la vida real.
Muchos son los adolescentes o adultos que observan novelas como un medio de relajación o solo por entretenimiento, las novelas son conductas actuadas por actores profesionales lascuales las personas observan y repiten, muchas novelas pueden contener valores pero al igual pueden tener anti-valores que al observar por ejemplo un adolescente que tenga una no muy buena educación o una situación emocional inestable y observa malos ejemplos que enseñan muchas de las novelas extranjeras, puede dejarse influenciar y seguir las conductas que observa, es como cuando una personaobserva en las novelas como se hace para ser un narcotraficante como Pablo Emilio Escobar Gaviria que es una serie o novela que cuenta su historia que ocurrió en la vida real, el joven observa todo lo que consigue esa persona a través de cosas ilegales y de la forma tan fácil que lo consigue, esta persona buscara imitar esto porque cree que es la forma más fácil de lograr todo sin mucho esfuerzo y asíse estará creando un delincuente.
Las novelas pueden influenciar de forma negativa o positiva la mente humana.






Objetivos de la investigación
General:
Determinar la influencia de las novelas extranjeras como patrón de conducta en los adolescentes.

Específicos:
Realizar encuestas que ayuden a la comparación de conductas de adolescentes que ven, con los que no ven novelasextranjeras.
Analizar cuáles de las novelas son la más vista por adolescentes.
Agrupar las novelas por temáticas para saber que tipo de influencia recibe cada adolescente.














Justificación
Las novelas extranjeras han tenido una influencia bastante grande y muy marcada dentro de los niños y adolescentes de muchos países, principalmente en el área urbana, por medio de latelevisión se proponen modelos de comportamiento, formas de lenguaje, vestuario y en cierto modo estilo de vida lo que constituye una esquema mental.
Se podrá determinar mediante este proyecto cuanta es la influencia que reciben los adolescentes al observar novelas. En Venezuela por ejemplo, nuestra vestimenta es producto de la transculturización por parte de los españoles, aunque también con laforma de vestir que observan muchos adolescentes en las novelas extranjeras son influenciados y por ello observamos la transculturización, al igual con el lenguaje y el comportamiento muchos adolescentes imitan lo que escuchan y ven; y así se crea un patrón de conducta en ellos.

















II Capítulo
Marco meteorológico
Antecedentes:
Ligia Ruth Romero Valdes,Realizó en el año 2002 (noviembre), una investigación titulada “Efectos de la televisión en la conducta de las alumnas de la carrera de Secretario Oficinista comprendidas de 16 a 19 años”. El cual concluyo explicando las conductas presentadas por las alumnas, las cuales fueron: Positivas debido a que generó conductas de agresividad, disgusto, venganza, inconformidad por lo que observaban y forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS