Proyecto

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
COLEGIO ZIHUATANEJO

COMPROMISOS CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL
Integrantes:
Mayte Alicia Maciel Galeana.
Azucena Arzate Morales.
Alejandra Elizabeth Ruiz García.
Profesor(a) : Silvia Hernández.
2°B
Jueves 07 de Junio del 2012.

Objetivos
* Saber los problemas sociales y ambientales que existen actualmente en nuestra sociedad.
* Conocer las causas y consecuencias queprovocan estos problemas a largo plazo.
* Determinar qué medidas se pueden tomar para resolver los problemas naturales y sociales.
* Determinar que estrategias se pueden llevar a cabo para la satisfacción de las necesidades humanas con control.
* Conocer el desarrollo sustentable.

INDICE

* 1.-¿Compromisos con el entorno y social?.............
* 1.1.- ¿Cómo afectan estosproblemas al planeta?.......

* 2.- ¿Cuáles son los problemas del entorno natural?
* 2.1.- El calentamiento global
* 2.1.- ¿Qué lo produce?
* 2.2.- ¿Qué medidas tomar para colaborar a disminuir a estos problemas?

* 3.- ¿Cuáles son los problemas sociales?
* 3.1.- ¿Qué provoca los problemas sociales?

* 4.- Satisfacción de las necesidades humanas

* 4.1.-Desarrollosustentable

Conclusiones
Bibliografía

Introducción:

En este proyecto lo hacemos con el propósito de dar a conocer el tema “Compromisos con el entorno natural y social” que tiene que ver con los problemas ecológicos en el mundo, el calentamiento global, hablaremos como nos estamos afectando cada día a nosotros al destruir la madre naturaleza, así como su fauna y flora. Como contaminamoscon plásticos, residuos químicos, basura, el humo que expulsamos de los coches u otro transportes, que usamos en la vida diaria asi y mas formas diferentes que afectan a nuestro medio ambiente. Con el tiempo nos afectaran por no crear otro tipo de mentalidad en todos nosotros, a largo plazo, destruiremos nuestra flora, contaminaremos totalmente ríos y mares, el agua dulce que existe en el mundo.Es solo un ejemplo de lo que podría suceder, gracias a la sociedad se están creando bases para proteger a nuestro mundo, o entorno donde nosotros habitamos, pero también hay conflictos los cuales diferentes países están opinando sobre que se tiene que hacer y que no también creando disputas o problemas entre si. Entre las diferentes sociedades existen estos problemas, por la escases del agua mismaque nosotros ocasionamos. Provocando más problemas sociales, las sequias que existen en diferentes partes del mundo, en el cual viene afectando la agricultura, la cual muchas personas del campo les perjudica. Pero ya están funcionando las medidas para cuidar a nuestro planeta, el famoso reciclaje, que también nos ayuda a no gastar nuestros recursos naturales. Y otras formas de satisfacer lasnecesidades humanas que tenemos sin afectar al medio ambiente y sus ecosistemas, un intercambio en el mundo, que nos ayude y nosotros ayudemos a él, a seguir con vida.

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial.
Sedenomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades ylugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Efectos
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS